Este jueves durante la Misa en Santa Marta, el Papa Francisco pidió rezar especialmente hoy por el fin de la pandemia del Covid-19.
De acuerdo con el Vatican News, Francisco alentó a la unión como hermanos para pedir a Dios la liberación de este mal: “El Alto Comité para la Hermandad Humana ha convocado para hoy una jornada de oración y ayuno, para pedirle a Dios misericordia y piedad en este momento trágico de la pandemia”.
El Pontífice recordó a San Francisco de Asís en su petición: “San Francisco de Asís decía: todos hermanos. Por esto, hombres y mujeres de toda confesión religiosa hoy nos unimos en la oración y en la penitencia para pedir la Gracia de la curación del corazón de esta pandemia”.
Durante la Eucaristía, el Papa también indicó que esta pandemia llegó como una inundación, de un solo golpe. Recordó que existen otras pandemias que hacen morir a las personas sin que la sociedad se entere.
Citó una estadística oficial que afirma que en los primeros cuatro meses de este 2020, 3.700.000 personas murieron de hambre. “Esta oración de hoy para pedirle al Señor que detenga esta pandemia debe hacernos pensar en las otras pandemias del mundo. Hay muchas, la pandemia de las guerras, del hambre y otras”, expresó el Papa Francisco.
“Que Dios detenga esta tragedia, que detenga esta pandemia. Que Dios se apiade de nosotros y detenga otras pandemias que son tan malas. Pedimos esto como hermanos, juntos. Que Dios nos bendiga a todos y tenga misericordia de nosotros”, fue la oración del Papa.
Desde el 3 de mayo, el Santo Padre pidió a los fieles y creyentes de diferentes religiones sumarse este jueves a la oración, ayuno y obras de caridad por el fin de la pandemia.
- Diputados: "Ya era hora que Rocío Aguilar saliera de la Sugef y Supen" - 10 de noviembre de 2024
- ¿Cómo impactan las elecciones de EE.UU. a Costa Rica? Experto lo explica - 6 de noviembre de 2024
- Estos son los colores en tendencia para la Navidad 2024 - 3 de noviembre de 2024
Comentarios