Un equipo de 42 costarricenses funcionarios del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), suman este lunes 13 días de estar en Alberta, Canadá, combatiendo grandes incendios forestales en la zona.
Al llamado por ayuda internacional que hizo Canadá, acudieron 1.700 bomberos de todo el mundo, incluida Pamela Campos, una bombera forestal del SINAC.
“Estamos al norte de Canadá, dando apoyo en el incendio número 36, con labores de liquidación y estamos muy bien atendidos, velan mucho por nuestra seguridad, tanto en el incidente como fuera de él y aquí estamos dando nuestro mejor esfuerzo”, explicó Campos.
La bombera se encuentra en un sector llamado Rainbow Lake. Junto a ella está su colega Elida Peña, quien informó que su equipo está a cargo de tareas de liquidación, cuya función es garantizar la extinción del fuego y evitar que se active de nuevo.
Adriana Solano, embajadora, destacó la composición de la delegación costarricense: 11 mujeres y 31 hombres, de ellos, 19 son bomberos forestales voluntarios y los otros 23 son funcionarios del SINAC.
“Constantemente estamos en contacto con nuestro enlace en la zona. Sabemos que todos se encuentran muy bien y realizando de forma muy profesional sus labores”, contó Solano.
Actualmente esta temporada de incendios es considerada la peor en la historia de Canadá, pues ya consumió 5 millones de hectáreas y el humo que incluso ha trascendido fronteras, ha causado varios problemas.
- Feria Brete GAM ofrece 5.800 puestos de empleo - 25 de noviembre de 2024
- Proyecto de ley protegerá a agricultores afectados por desastres naturales - 24 de noviembre de 2024
- Villas navideñas: Las favoritas de la temporada - 17 de noviembre de 2024
Comentarios