Patrocinio

Bomberos ticos cumplen 13 días atendiendo incendios forestales en Canadá

Temporada de incendios que combaten 1.700 bomberos de todo el mundo es considerada la peor en la historia canadiense

Bomberos

Un equipo de 42 costarricenses funcionarios del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), suman este lunes 13 días de estar en Alberta, Canadá, combatiendo grandes incendios forestales en la zona.

Al llamado por ayuda internacional que hizo Canadá, acudieron 1.700 bomberos de todo el mundo, incluida Pamela Campos, una bombera forestal del SINAC.

“Estamos al norte de Canadá, dando apoyo en el incendio número 36, con labores de liquidación y estamos muy bien atendidos, velan mucho por nuestra seguridad, tanto en el incidente como fuera de él y aquí estamos dando nuestro mejor esfuerzo”, explicó Campos.

Patrocinio

La bombera se encuentra en un sector llamado Rainbow Lake. Junto a ella está su colega Elida Peña, quien informó que su equipo está a cargo de tareas de liquidación, cuya función es garantizar la extinción del fuego y evitar que se active de nuevo.

Adriana Solano, embajadora, destacó la composición de la delegación costarricense: 11 mujeres y 31 hombres, de ellos, 19 son bomberos forestales voluntarios y los otros 23 son funcionarios del SINAC.

“Constantemente estamos en contacto con nuestro enlace en la zona. Sabemos que todos se encuentran muy bien y realizando de forma muy profesional sus labores”, contó Solano.

Actualmente esta temporada de incendios es considerada la peor en la historia de Canadá, pues ya consumió 5 millones de hectáreas y el humo que incluso ha trascendido fronteras, ha causado varios problemas.

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Sobre el autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.
Patrocinio

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com