Patrocinio

Tras 15 años, regresan vuelos chárter desde Puerto Rico

Turistas de Puerto Rico llegaron en vuelo chárter este domingo y realizarán tours de aventura y avistamiento de vida silvestre

Turistas-aeropuerto

Desde hace alrededor de 15 años, las operaciones de vuelos chárter desde Puerto Rico no ocurrían en Costa Rica; sin embargo, este domingo inició oficialmente esta temporada con la llegada de 110 turistas boricuas.

Los visitantes recorrerán los volcanes Irazú y Poás, visitarán playas y parques nacionales como Manuel Antonio, y realizarán tours de aventura, entre ellos: rafting, paseos en cuadraciclo y observación de vida silvestre.

Según la empresa mayorista Marbella Tours, encargada de coordinar la experiencia de estos turistas, hay grupos de familias, parejas, jóvenes y adultos mayores, algunos de ellos visitando el país por primera vez.

Patrocinio

“En estos momentos de reactivación económica del sector y siempre con la premisa del aumento de la conectividad de Costa Rica con otros destinos, la operación de estos chárter directos en la modalidad back to back, suman y aportan para que los costarricenses dedicados al turismo y la población en general, tengan nuevas fuentes de empleo y una vida mejor”, manifestó William Rodríguez, ministro de Turismo.

Los vuelos de la línea aérea Swift Air arribarán los domingos a las 10:15 a.m. y saldrán a las 11:15 a.m., durando cerca de dos horas y 30 minutos. De esta manera los puertorriqueños se quedan en el país por ocho días y siete noches.

Wally Sibaja, gerente general de Marbella Tours, comentó que esperan que la experiencia de estos turistas sea grata para que la operación pueda ser repetida en el 2024 en fechas similares. Este año, la temporada abarca del 25 de junio al 6 de agosto.

“Así incrementamos en mayor escala el número de pasajeros que nos puedan visitar desde esta encantadora isla”, manifestó Sibaja.

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Sobre el autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.
Patrocinio

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com