Patrocinio

Done computadoras en buen estado a estudiantes de escasos recursos

Asociación Compu4kids organiza campaña para apoyar a alumnos que tienen dificultades para acceder a la tecnología

Una campaña organizada por la Asociación Compu4kids insta a la ciudadanía a donar teclados, mouse, computadoras de escritorio, portátiles o tabletas en buen estado y que ya no utilizan, a estudiantes de escasos recursos.

La iniciativa es apoyada por la Escuela de Informática de la Universidad Hispanoamericana (UH) y cuenta con el aporte de HP y el Colegio de Profesionales en Informática y Computación, que colaboran como centro de acopio.

De acuerdo con Yeilyn Vargas, cofundadora de Compu4kids, en la primera entrega del 2021 donaron cerca de 100 equipos que fueron brindados por las empresas: GBM, Censolsa y HP.

Patrocinio

“Aún faltan algunos teclados, mouses y monitores. Las organizaciones sociales tienen un listado de estudiantes que tienen acceso a la Internet, pero carecen de un equipo.  Por ejemplo, recién en la zona de Los Santos entregamos una computadora en un hogar que beneficiará a 5 menores”, comentó Vargas.

Se estima que más de 324.000 alumnos tienen dificultades para acceder a la tecnología por falta de equipos o de Internet. En este caso, los estudiantes que recibieron la donación fueron seleccionados por fundaciones como Crecer y Pro Unidad de Cuidado Paliativo Pediátrico.

La valoración de los equipos donados está a cargo de jóvenes que cursan su carrera universitaria en la Escuela de Informática de la UH y que realizan su trabajo comunal. Ellos instalan en los dispositivos el sistema operativo creado y donado por HP y brindan capacitaciones a los niños y adolescentes sobre el uso de los equipos.

Para apoyar a un estudiante y su familia por medio de esta campaña, las personas interesadas pueden coordinar la donación a través del número 6122-3333 o 8847-6505, o bien, por medio de la cuenta en Facebook de Compu4kids.

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Sobre el autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com