Patrocinio

Cuáles son los programas de PC más utilizados

Las computadoras están para ayudarnos con nuestras tareas laborales o educativas, pero para que podamos sacarle el mayor provecho requiere de una serie de programas, aplicaciones o softwares. Estos son los encargados de entender y procesar las instrucciones que reciben para realizar una tarea específica.

Hay programas que se pueden utilizar en múltiples sistemas operativos, y otros que son exclusivos para uno. Pero cuáles son los programas más utilizados en PC, aquellos realmente imprescindibles o que pueden ser aprovechados por la mayoría de las personas para múltiples tareas.

Armamos un listado con la intención de que su PC esté equipada con los programas más útiles que existen, como lo recomienda este sitio.

Microsoft Office

Los programas que conforman la familia de Microsoft Office son de los más utilizados en el mundo, y no sólo en PC porque también son compatibles con Mac OS X y Linux.

Entre los más conocidos están Word, Excel y Power Point. Son tan útiles y funcionales que incluso se pueden conseguir cursos para poder aprovechar todas sus bondades.

Microsoft Excel

Excel se ha convertido en uno de esos programas indispensables pues es la herramienta por excelencia para administrar recursos y tareas de una empresa de manera más eficaz y ordenada. Inclusive muchas personas toman cursos de Excel para llevar una mejor administración de los gastos del hogar.

Esto lo ha hecho ser el programa de hojas de cálculos por excelencia, pues es difícil encontrar otro programa que pueda lograr lo que Excel hace, o ajustarse de la manera que lo hace a las necesidades de cada persona o empresa.

Más allá de su flexibilidad, Excel es de los programas de PC más utilizados porque:

  • Ayuda a hacer de manera más rápida cálculos complejos.
  • Puede procesar grandes volúmenes de datos en pocos minutos.
  • Organiza la información de una manera más práctica.
  • Se pueden crear tablas y gráficos.
  • Facilita el trabajo conjunto.
  • Se pueden crear diferentes tipos de informes.
  • Ayuda a llevar un seguimiento más efectivo de la contabilidad.
  • Las hojas de cálculos son personalizables.

Al ser tan útiles, es muy común que cada vez más personas deseen hacer cursos de Excel, con los cuales pueden aprender a editar o agregar fórmulas, cómo funcionan las hojas de cálculo.

Microsoft Word

Los editores de texto son otros de los programas de PC más utilizados, especialmente Word que es el líder absoluto de este estilo de herramientas, al poseer más de 300 millones de usuarios alrededor del mundo.

Su popularidad radica por una parte en la simplicidad de su uso, pues es un programa fácil de utilizar, y tiene que ser así porque ya desde los niveles iniciales de primaria se comienza a utilizar Word.

Por otra parte, todo lo que necesite ser escrito pasa por Word: informes laborales, trabajos académicos, y muchas cosas más.

Además, no es un simple editor de texto, Word cuenta con una gran variedad de plantillas, funciones para crear todo tipo de documentos como; cartas, boletines, folletos, currículum, ensayos; a los cuales se les puede añadir imágenes, diagramas, colores, gráficos para hacerlos más interesantes.

Los documentos de Word se pueden compartir en formatos PDF para enviar por correo, se pueden almacenar en la nube y desde ahí ser compartidos con otras personas, o simplemente imprimir.

WinZip

Patrocinio

Aunque la tecnología ha avanzado y es mucho más sencillo compartir archivos, WinZip es un programa importante, pues con él es que se pueden comprimir archivos de gran tamaño para poder ser adjuntados en un mail o grabar en un USB.

Su genialidad está en que puede manejar o es compatible con varios formatos de archivos, como textos, videos, imágenes, hojas de cálculos, por citar algunos. Y es uno de los primeros que surgieron para realizar esta tarea, por eso es el más confiable y usado.

WinZip sirve para comprimir archivos, pero además se utiliza para:

  • Extracción de archivos en formato PKZIP.
  • Realizar copias de seguridad de datos.
  • Dividir archivos en varios volúmenes.
  • Crea archivos Zip autoextraíbles.

Google Chrome

No podíamos dejar a un lado a Google Chrome, pues los navegadores posiblemente sea el programa de tu computadora que más se utiliza a diario. Sea para hacer una consulta sobre un tema en particular o responder correos laborales.

A lo largo de la historia de internet, o desde que llegó a los hogares, han existido infinidad de navegadores pues Chrome no es el único. Sin embargo, este se ha convertido en favorito.

Es el navegador desarrollado por Google, y se caracteriza por ser muy eficaz, intuitivo y posee una biblioteca de extensiones muy completas que hacen la vida más sencilla. Por otra parte, se trata de un navegador que está en constante evolución y eso hace que se adapte bastante rápido a las nuevas tecnologías.

CCLeaner

Muchas veces sin darnos cuenta descargamos o creamos una gran cantidad de archivos en la PC, o utilizamos programas una sola vez y después nos olvidamos que los instalamos. Y así vas ocupando espacio innecesariamente en el disco duro.

CCLeaner es el programa que nos ayuda a mantener esta herramienta tan importante libre de archivos no deseados, limpiar el espacio libre del disco duro, entradas inválidas y deshabilitación de programas que hacen que la PC funcione más lenta.

Sumado a ello, CCLeaner incluye un limpiador de registro, cuyo objetivo es buscar, corregir problemas en el registro de Windows y limpiar referencias perdidas a DLLs. Así como ayudarte a desinstalar programas que no utilices o modificar cuáles se ejecutan al iniciar el sistema.

La otra cosa buena que tiene este programa es que es muy intuitivo de usar, pues la idea es que todas las personas puedan ejecutarlo sin inconvenientes.

Antivirus

No podíamos dejar esta lista sin mencionar a los antivirus, estos programas tan imprescindibles para la protección de tu PC. Pues, ellos se encargan de detectar y eliminar virus informáticos, desinfectar archivos, prevenir una infección, ya que son capaces de reconocer todo tipos de malware.

De ellos hay infinidades, uno de los más elegidos por los usuarios es Avast Antivirus por ser de actualización gratuita y automática.

Adobe Acrobat y Adobe Reader

Estos programas de la familia Adobe también son muy usados en PC. Adobe Acrobat es con licencia paga y este sirve para editar o crear archivos en PDF, mientras que Reader es gratuito y se utiliza para leer dichos archivos. Este último es muy práctico para aquellos que suelen leer libros digitales.

Gimp, Outlook, y VCL son otros de los programas más utilizados en PC. El primero consiste en un editor de imágenes, el segundo es para administrar los correos electrónicos y el último consiste en un reproductor de sonido.

Esperamos que esta lista ayude a repasar lo que se tiene instalado en la computadora y si alguno falta trate de instalarlo.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados