Patrocinio

Hacienda deberá explicar acuerdos asumidos para acceder a crédito del FMI

Solicitud fue hecha por la Defensoría de los Habitantes a raíz de la denuncia de un ciudadano

Defensora de los Habitantes, Catalina Crespo

A raíz de una denuncia realizada por un ciudadano, la Defensoría de los Habitantes solicitó al Ministerio de Hacienda un informe que contenga los aspectos fundamentales del crédito aprobado por el directorio ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Este deberá contener los compromisos, acuerdos e inversión del crédito de Facilidad de Servicio Ampliado por US$1.778,0 millones que fue aprobado el pasado 1 de marzo.

Para la Defensoría es esencial conocer los aspectos que asumió el país y que avaló el FMI, por lo que también pidió información sobre las condiciones financieras del crédito, como: tasa de interés, plazo, garantías, anualidades, periodo de gracia, forma de pago, entre otros.

Patrocinio

La institución además solicitó a Hacienda el detalle de las fuentes de recursos identificados para hacerle frente a la amortización del crédito durante sus años de vigencia.

Catalina Crespo, Defensora de los Habitantes, expresó: “Los compromisos financieros que se adquieren en nombre de los habitantes de nuestro país y que serán pagados por todos los contribuyentes, requieren la mayor transparencia a efectos de garantizar que, su uso y empleo, permita al país empezar a resolver su profunda crisis financiera”.

El Ministerio de Hacienda deberá presentar el plan de inversión de los recursos financieros del crédito con el FMI, especificando la institución responsable, el cronograma de uso y un detalle de los proyectos a financiar con los recursos.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados