Patrocinio

Donan materiales de estimulación temprana a niños y niñas de Redcudi

1.800 paquetes de materiales de estimulación temprana fueron donados a familias de escasos recursos

El Gobierno de los Estados Unidos de América y el Fondo para las Naciones Unidas (UNICEF) realizaron una donación de US$90.000, que se convirtieron en 1.800 paquetes de materiales de estimulación temprana para niños y niñas de la Red Nacional de Cuido y Desarrollo Infantil (Redcudi).

Los materiales tienen el objetivo de impulsar el desarrollo integral en los hijos e hijas de familias de escasos recursos, y promover aprendizajes desde su nacimiento hasta los seis años de edad.

De acuerdo con Cristian Carvajal, director ejecutivo de Redcudi, comentó que la secretaría de la institución, “es un ente que facilita este tipo de acciones de cooperación entre los diferentes actores de la sociedad, así como nacionales e internacionales, siempre buscando alianzas para el desarrollo integral y cumplimiento del interés superior de los menores, apoyando así a las familias con alguna condición de vulnerabilidad”.

Patrocinio

Con respecto a los materiales de estimulación, la ministra de la Niñez y la Adolescencia, Gloriana López, invitó a las familias a divertirse con estas herramientas. “Pueden formar figuras con plastilina, usar recipientes para comparar colores, formas y tamaños. Pinten con crayolas sobre diferentes superficies y lean cuentos que les permitan crear mundos que desarrollen la creatividad”, recomendó.

Para la entrega de los paquetes, se seleccionaron centros de cuido y desarrollo infantil con alta población migrante, pues el Gobierno de EE.UU había destinado recursos para la atención de estas familias.

En total se repartieron 1.200 paquetes de estimulación para menores entre 0 y 6 años de edad, y 600 para quienes tienen entre 4 y 6 años de edad.

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Sobre el autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com