Patrocinio

Color y esencia latinoamericana en el Costa Rica Fashion Week

El evento catalogado como la semana de la moda más importante del país, contó con ocho diseñadores en su primer día de actividades

Diseñador Mario Barboza. Fotografía: Óscar Garcés.

El talento de ocho diseñadores se presenció en el primer día del Costa Rica Fashion Week (CRFW), una jornada llena de color y esencia latinoamericana que tuvo lugar en la Antigua Aduana.

Mario Barboza fue el diseñador que abrió la pasarela este jueves 5 de agosto, primer día del evento de moda de los más importantes del país.

Su trabajo es caracterizado por el uso de materiales reciclables, cuero de desecho con el que busca internacionalizarse y exportar prendas. La colección que presentó, Catarsis, estuvo cargada de siluetas amplias y bases textiles con brillo y movimiento.

Colección de Linda Liz. Fotografía: Óscar Garcés.
Patrocinio

En la pasarela también se vieron siluetas versátiles y prendas para hacer deporte con forros reversibles, construidas a base de telas ecológicas. Esta fue la propuesta que Linda Liz, de la marca 33.3, plasmó en su colección con el objetivo de ser incluyente y que cualquier mujer pueda utilizarlas.

Los colores atrevidos y vibrantes estuvieron presentes gracias al talento de Marianela Sandí, de la marca Sastrería Triana. Su colección Renacentista, está inspirada en la gran pausa que hubo por la pandemia.

Colección de Giannina Azzar. Fotografía: Óscar Garcés.

Giannina Azzar fue la diseñadora encargada del cierre durante en el primer día del evento. Su colección que califica como “Too much”, está compuesta por prendas con cristales Swarovski y otras piedras aplicadas a siluetas que se adaptan a tallas small o medium. En cuanto colores, predominaron el rojo, azul, blanco y negro.

Este viernes 6 y sábado 7 de agosto, continúa el CRFW, que en total ofrece 12 conferencias y 24 pasarelas a cargo de diseñadores (21 mujeres y 3 hombres) nacionales y extranjeros de Chile, Colombia, España, Honduras, Perú, Estados Unidos y República Dominicana.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados