

El talento de ocho diseñadores se presenció en el primer día del Costa Rica Fashion Week (CRFW), una jornada llena de color y esencia latinoamericana que tuvo lugar en la Antigua Aduana.
Mario Barboza fue el diseñador que abrió la pasarela este jueves 5 de agosto, primer día del evento de moda de los más importantes del país.
Su trabajo es caracterizado por el uso de materiales reciclables, cuero de desecho con el que busca internacionalizarse y exportar prendas. La colección que presentó, Catarsis, estuvo cargada de siluetas amplias y bases textiles con brillo y movimiento.

En la pasarela también se vieron siluetas versátiles y prendas para hacer deporte con forros reversibles, construidas a base de telas ecológicas. Esta fue la propuesta que Linda Liz, de la marca 33.3, plasmó en su colección con el objetivo de ser incluyente y que cualquier mujer pueda utilizarlas.
Los colores atrevidos y vibrantes estuvieron presentes gracias al talento de Marianela Sandí, de la marca Sastrería Triana. Su colección Renacentista, está inspirada en la gran pausa que hubo por la pandemia.

Giannina Azzar fue la diseñadora encargada del cierre durante en el primer día del evento. Su colección que califica como “Too much”, está compuesta por prendas con cristales Swarovski y otras piedras aplicadas a siluetas que se adaptan a tallas small o medium. En cuanto colores, predominaron el rojo, azul, blanco y negro.
Este viernes 6 y sábado 7 de agosto, continúa el CRFW, que en total ofrece 12 conferencias y 24 pasarelas a cargo de diseñadores (21 mujeres y 3 hombres) nacionales y extranjeros de Chile, Colombia, España, Honduras, Perú, Estados Unidos y República Dominicana.
- Feria Brete GAM ofrece 5.800 puestos de empleo - 25 de noviembre de 2024
- Proyecto de ley protegerá a agricultores afectados por desastres naturales - 24 de noviembre de 2024
- Villas navideñas: Las favoritas de la temporada - 17 de noviembre de 2024
Comentarios