Patrocinio

Actividad física en casa será tendencia este año

Experta asegura que el ejercicio al aire libre y la gimnasia en casa se mantendrán en el 2021

Las prácticas de actividad física evolucionaron con la nueva normalidad. Con los gimnasios cerrados, se comenzó a realizar gimnasia en línea, ejercicio al aire libre, entre otras maneras de mantenerse en forma.

En el 2021, es posible que muchos de los cambios del 2020 en este ámbito, se conviertan en lo normal. Más personas harán actividad física en casa en lugar de ir a un gimnasio con muchas personas.

Para la experta en rendimiento deportivo y educación física de Herbalife Nutrition, Samantha Clayton, el foco estará puesto en el buen estado psicofísico y el aumento de las herramientas tecnológicas que nos ayuden a impulsar las rutinas, tanto en casa, en el trabajo o durante un viaje.

Programas de ejercicio en casa se mantendrán

El año pasado, la popularidad de los programas de ejercicio a demanda y con suscripción, se disparó y seguirá en aumento en 2021. “Además de la facilidad y accesibilidad que ofrecen para ejercitarse en cualquier momento y lugar, muchos también desarrollaron una base de usuarios dedicada que creó comunidades virtuales para brindar apoyo y motivación a sus miembros”, comentó Clayton.

Asimismo, para la experta, el auge de los programas de ejercicio basados en suscripciones continuará este año con mayor variedad de tipos de clases, contenidos y opciones más personalizadas según los intereses y objetivos específicos de los amantes de la actividad física.

La demanda de equipos de gimnasia para el hogar fue mayor que nunca en 2020. Algunas compañías tuvieron un importante aumento de las ventas y las demoras en los pedidos de equipos de gimnasia fueron frecuentes el año pasado. Es probable que la demanda continúe durante todo 2021.

Patrocinio

“Esto podría ser más que una tendencia pasajera. Tampoco es necesario gastar una fortuna en equipos; muchas personas fueron sumamente innovadoras y creativas, y utilizaron elementos que tenían en casa para mejorar la rutina de ejercicios o incorporaron nuevos movimientos a las tareas domésticas”, aseguró la experta.

Soluciones para la monotonía y el estrés

Como muchos personas todavía trabajan desde casa, cada vez tienen más tiempo libre y se aburren. El estrés de estar encerrados hace que muchas personas hagan actividad física en contacto con la naturaleza para tomarse una pausa mental tan necesaria.

“Las actividades al aire libre como caminar o correr, con programas de asistencia mediante aplicaciones, cobran cada vez más popularidad y seguirán marcando tendencia este nuevo año”, añadió Clayton.

Entre las actividades al aire libre que cobraron popularidad, está el patinaje. “No solo es una actividad física excelente para piernas y glúteos: ¡también es divertido! Los patines son un artículo muy codiciado y, según se informó, los fabricantes se están esforzando por satisfacer la demanda abrumadora y registran productos limitados, altos índices de ventas y gran cantidad de pedidos pendientes”, explicó la experta en rendimiento deportivo.

A raíz de la pandemia y sus efectos en la salud mental de las personas, cada vez más se opta por el yoga y la meditación para fortalecer el cuerpo y la mente. Para ello también se crearon muchas aplicaciones y clases de bienestar.

“Mantenerse en forma también significa mantener un buen estado mental y encontrar maneras de relajarse, respirar y evitar el estrés. Todos deseamos que 2021 sea un año lleno de esperanza y con muchas opciones para mantenernos en forma, quizás sea un año de ejercicio increíble”, concluyó Clayton.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados