Patrocinio

5 beneficios de saltar la cuerda

Con solo una rutina de 30 minutos de moderada intensidad se pueden quemar alrededor de 500 calorías.

Una alternativa para hacer ejercicio en casa, es saltar la cuerda. Con solo una rutina de 30 minutos de moderada intensidad con esta herramienta, se pueden quemar alrededor de 500 calorías.

De acuerdo con Mario Jenkins, asesor deportivo de la tienda Deportica.com, este ejercicio es un complemento de actividades anaeróbicas que precisan de mucho esfuerzo en poco tiempo.

Asimismo, la “suiza” como también es llamada, brinda beneficios al utilizarla de manera aislada, y es ideal para entrenamientos aeróbicos que mejoran la capacidad cardiorespiratoria.

Jenkins brindó una serie de beneficios que proporciona brincar la cuerda:

  • Fortalece músculos de pies y tobillos: Reduce las probabilidades de sufrir lesiones, por lo que el asesor deportivo aseguró que “es un ejercicio vital para quienes practican deportes como fútbol y running, que tienen alto impacto en extremidades inferiores”.
  • Mejora la coordinación entre pies y manos: Desarrolla reflejos y ayuda al equilibrio.
  • Permite quemar calorías: Es una de las formas más rápidas de quemar calorías, más que cualquier actividad de cardio.
  • Favorece a la salud cardiovascular y pulmonar: De esta manera se aumenta la resistencia y se mejora la respiración.
  • Ayuda al fortalecimiento de los huesos: Las probabilidades de sufrir una fractura son menores.

Utilice una cuerda con la longitud adecuada

Patrocinio

La longitud de la cuerda es uno de los aspectos que deben tomar en cuenta quienes quieran hacer este ejercicio, ya que este factor puede afectar en el ritmo y estabilidad.

“Además de la altura de la persona, hay que considerar su experiencia con este accesorio. Entre más corta sea la cuerda, mayor será el grado de dificultad para maniobrarla”, explicó Jenkins.

El asesor deportivo comentó que es recomendable adquirir una cuerda que pueda ajustarse fácilmente, con la que se pueda experimentar distintos niveles conforme avancen los entrenamientos.

Jenkins añadió que, para determinar la longitud apropiada de la cuerda, la persona que la utilizará debe colocarse de pie en el centro del accesorio y llevar los mangos del mismo hacia arriba; lo correcto es que estos agarres alcancen las axilas.

“Si las sobrepasan, el largo extra de la suiza podría ocasionarle una caída, al enredarse en los pies o en las pantorrillas”, concluyó el experto.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados