Patrocinio

Universidad impartirá charlas gratuitas sobre software

Cenfotec brindará charlas gratuitas sobre la importancia del software del miércoles 12 al sábado 15 de este mes

Una de las mejores decisiones que puede tomar una persona es aprender a desarrollar software, ya que no solo adquiere habilidades nuevas, sino que también se abre oportunidades laborales dentro y fuera del país.

Precisamente la Universidad Cenfotec tendrá capacitaciones gratuitas sobre la importancia de la calidad y las pruebas de software, a cargo de expertos de Ecuador, Costa Rica, Estados Unidos y España.

La actividad será del miércoles 12 al sábado 15 de mayo en el Facebook y Youtube de la institución. Se abordarán temas como: cómo hacer las pruebas ágiles, el rendimiento con JMeter, la accesibilidad de la web y el modelo calidad ISO 25010.

Patrocinio

“Desde que el año pasado obligó al mundo entero a transformar la forma de vivir, se ha vuelto cada vez más visible lo importante que es el uso de teléfonos inteligentes y computadoras para trabajar, aprender, informarse,  divertirse, entre muchas cosas más, lo que evidencia el desarrollo de software como una habilidad cuyo dominio resulta altamente útil”, explicó Ignacio Trejos, co fundador y profesor de la Universidad Cenfotec.

Qué se aprende con a través del desarrollo de software

Con el desarrollo de software se conoce sobre el funcionamiento de las aplicaciones de celulares y computadoras, así como los videojuegos y herramientas como las hojas de cálculo.

Hay industrias, en todas partes del mundo, que requieren de desarrolladores de software y ofrecen opciones laborales en muchas ciudades, con excelentes remuneraciones y horarios flexibles para que las personas manejen el tiempo como les convenga.

Según Trejos, aprender a desarrollar software en el 2021 ayudará a cumplir muchos de los propósitos que tal vez se tienen aplazados desde años atrás.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados