Patrocinio

Nueva aplicación del tren

Aplicación del Incofer brinda horarios, tarifas, calcula el tiempo de viaje e informa sobre incidentes en tiempo real

Los usuarios del tren tienen desde este lunes una manera más fácil de conocer los horarios, paradas, tarifas y estados del servicio.

El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) lanzó una aplicación móvil con la que los pasajeros también podrán saber sobre cualquier incidente en tiempo real.

La herramienta estará disponible para descarga en PlayStore y Google Play; cuenta con seis secciones específicamente:

  1. Estado del servicio: Los pasajeros pueden consultar si el horario de su interés se encuentra confirmado, a tiempo, cancelado o atrasado.
  2. Horarios y tarifas: Estarán disponibles los horarios fijos por rutas, estaciones y paradas.
  3. Noticias: Los usuarios recibirán notificaciones en tiempo real sobre acontecimientos importantes que incidan en la operación del tren.
  4. Búsqueda de parada: Dentro de la aplicación se halla un mapa interactivo que muestra la parada del tren más cercada a la localización actual.
  5. ¿A qué hora llego?: El pasajero puede escoger su estación de salida y la de llegada para que el sistema le indique a qué hora aproximadamente llegará a su destino.
  6. Quienes somos: Por medio de esta sección se puede acceder directamente a la página web de IINCOFER y a sus redes sociales.
Patrocinio

De acuerdo con Elizabeth Briceño, presidenta ejecutiva del Incofer, la institución se encuentra en un proceso de modernización que incluye nuevos equipos, pago electrónico, mejoras en andenes y este tipo de herramientas tecnológicas que faciliten la comunicación con los pasajeros.

“Hemos estado trabajando en esta aplicación con el objetivo de informar mejor a nuestros pasajeros, para que puedan conocer en tiempo real toda la información sobre los servicios que ofrecemos y puedan tomar las mejores decisiones en cuanto a su movilidad”, comentó Briceño.

La aplicación Incofer fue desarrollada en conjunto con la Agencia IMC.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame
Latest posts by Marianela Sanabria Leandro (see all)

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados