Patrocinio

Estas son las profesiones del sector tecnología con más oportunidades de empleo

Las empresas buscan desarrolladores JAVA Springboot, fullstack con experiencia en la nube, expertos en data y data engineer

Las nuevas funciones y puestos de trabajo que ha abierto el avance de la tecnología, trajo consigo el surgimiento de nuevas profesiones que poco a poco se convirtieron en las más buscadas por las empresas del sector tecnología.

A pesar de que son profesiones con muchas oportunidades laborales, a las compañías les es difícil encontrar personas con el perfil que necesitan. Prueba de ello, es que en América Latina, según la consultora especializada en selección de personal, PageGroup, hay un déficit del 48% de mano de obra digital.

Dentro de los profesionales más buscados en el área, se encuentran desarrolladores JAVA Springboot, fullstack con experiencia en la nube, expertos en data y data engineer.

Patrocinio

Según Fernando Silvestre, country manager de NEORIS en la región andina, estos perfiles se buscan también con conocimiento en las industrias de banca y retail. “También se necesitan muchos otros perfiles como desarrollador iOS senior, data science senior, scrum master, arquitecto cloud senior y project manager SAP”, dijo.

Agregó que el desafío de las empresas a corto plazo, es capacitar a sus colaboradores para que esta brecha se cierre y además, para que se genere una transformación desde adentro de las organizaciones.

En cuanto a los roles con mayor demanda en el futuro, el experto considera que serán coordinador de equipos mixtos, ingeniero de reciclaje de datos, defensores de identidad virtual, científicos y analistas de datos, así como especialistas de inteligencia artificial y aprendizaje automático, entre otros.

Silvestre añadió que para cubrir esta demanda, “es necesario que se generen programas de acercamiento a la tecnología y a la ciencia desde la infancia y la adolescencia. Aquí cobran fundamental importancia las alianzas de las organizaciones y empresas con instituciones”.

También le puede interesar: Costa Rica vive escasez de profesionales en tecnologías

Marianela Sanabria Leandro
Sígame
+-

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados