Patrocinio

Urgen donantes de sangre

Banco Nacional de Sangre necesita el líquido para la demanda ordinaria y emergencias que se puedan presentar en Semana Santa

Diariamente muchas personas en el país necesitan de una transfusión de sangre por motivos como: un accidente de tránsito, una cirugía, incidentes domésticos, enfermedad hematológica, entre otros.

Esta realidad, aunada a la aproximación de la Semana Santa, cuando el país puede experimentar un incremento en emergencias, es el motivo del llamado que hizo el Banco Nacional de Sangre a la población, para que done este líquido.

Patrocinio

Los requisitos que deben cumplir los donadores son: tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 52 kilogramos y medir más de 1.50 metros, no tener ninguna enfermedad infectocontagiosa, no tener síntomas de gripe en el último mes o haber consumido antibióticos en los últimos 15 días.

El centro de salud también informó que quienes hayan tenido una cirugía en los últimos seis meses, no pueden ser donantes, al igual que quienes llevan menos de seis meses de tener un tatuaje, perforación o maquillaje micropigmentado.

Quienes deseen asistir a donar, deben acudir al Banco ubicado al costado sur de la iglesia católica de Zapote y hacerlo con su documento de identificación. El horario es de lunes a jueves de 6:00 a.m. a 3:20 p.m., viernes de 6:00 a.m. a 2:20 p.m. y sábado de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados