Este viernes el Ministerio de Salud confirmó el primer caso de COVID-19 en Costa Rica. La paciente es una mujer estadounidense de 49 años que ingresó al país el domingo 1 de marzo.
La turista junto con su esposo no presentaron síntomas al momento de ingresar a Costa Rica, por lo que visitaron Puntarenas y Alajuela. Actualmente están alojados en un hostel de San José, donde se mantienen aislados.
A pesar de que fue el esposo de la mujer quien tuvo contacto en Nueva York con personas portadoras del nuevo coronavirus, él no presenta síntomas, sin embargo ella sufre un cuadro de diarrea, dolor abdominal y secreción nasal.
También le puede interesar: Conozca cuáles alimentos puede consumir para protegerse del coronavirus
Mujeres que estuvieron en Túnez e Italia no tienen coronavirus
Los dos casos sospechosos anunciados ayer jueves, fueron descartados, ya que las pruebas del Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (Inciensa) dieron negativas.
Se trataba de una mujer de 52 años vecina de Pococí y su sobrina habitante de Heredia, quienes juntas viajaron en febrero pasado a Túnez e Italia.
Tras el primer caso confirmado de COVID-19 en el país, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) hizo entrega de kits para detectar posibles casos.
También le puede interesar: País sería el octavo en Latinoamérica en tener COVID-19 si se confirma caso sospechoso
- Feria Brete GAM ofrece 5.800 puestos de empleo - 25 de noviembre de 2024
- Proyecto de ley protegerá a agricultores afectados por desastres naturales - 24 de noviembre de 2024
- Villas navideñas: Las favoritas de la temporada - 17 de noviembre de 2024
Comentarios