Patrocinio

Tips para que cuide su alimentación en época de fiestas

Hipertensos y diabéticos deben evitar aún más los excesos de comida

Diciembre es el mes donde la comida es invitado principal de todas las actividades sociales, cuando se suelen preparar platillos con altos índices de grasa, azúcar y otros elementos que pueden dañar la salud de las personas si se consumen sin moderación.

Para la nutricionista Tatiana Vargas de Consultas Nutrición, además del buen sabor, algunos alimentos contienen gran cantidad de calorías, que si no se les presta atención, hacen que las personas aumenten de peso.

“Quienes padecen de enfermedades crónicas como hipertensión o diabetes deben tener aún más cuidado ya que los excesos pueden complicar su enfermedad”, aseguró Vargas.

Para no caer en excesos, Consultas Nutrición brindó siete consejos:

  • Moderación:

Se puede comer rico si se cuida el tamaño de las porciones. Es cierto que no debemos restringirnos totalmente, pero tampoco se le puede decir que sí a todo. Lo mejor es comer hasta que se sienta satisfecho y no hasta quedar llenos de una manera exagerada, trate en la medida de lo posible de no repetir el plato.

  • No asista a las actividades navideñas con hambre:
Patrocinio

Al llegar con hambre es posible sentir más ansiedad por las cosas dulces o por las bocas, antes de que se sirva el plato. Es recomendable consumir una pequeña merienda como una fruta, un yogurt, barras de cereal bajas en grasa, batidos, entre otros.

  • Sírvase sabiamente:

Las ensaladas y los vegetales van de primero. Elija sopas o cremas como entrada para posteriormente, no abusar con el plato fuerte.

  • Busque opciones saludables:

Incluya frutas para picar, ensaladas verdes o tablas de quesos; preparar dips con menos grasa a base de yogurt y de refrescos naturales sin azúcar. Elija cortes de carne bajos en grasa, como pollo o pavo sin piel. Utilice leche descremada en las recetas y mermeladas hechas de pura fruta.

  • Evite el licor:

El licor es fuente de calorías que no aportan nutrientes.

  • Manténgase activo:

Lo recomendado es realizar actividad física al menos por 30 minutos al día; prefiera las gradas que los ascensores.

  • No se de por vencido:

Si durante todo el año se esforzó por comer saludable y realizar actividad física, no destruya esos logros en un mes.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Latest posts by Colaboración (see all)

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados