Patrocinio

Salud brindará certificados que acreditan vacunación contra Covid

Certificados se emitirán únicamente a personas con esquemas completos de vacunación realizados en Costa Rica

El Ministerio de Salud brindará certificados que acreditan la recepción de ambas dosis de vacuna contra Covid-19, a quienes lo soliciten.

Sin embargo, la institución fue enfática en que solamente se emitirá el documento a las personas cuyos esquemas completos de vacunación se hayan realizado en Costa Rica.

El trámite para solicitarlo se puede hacer en línea a través de este enlace. Una vez enviados todos los requisitos solicitados, el certificado se entregará siete días después.

Patrocinio

Además, las autoridades indicaron que las personas deben acreditar su identidad, ya sea por medio de la aplicación de la firma digital en la boleta disponible en el mismo enlace para solicitar el certificado, que deberán enviarla al correo [email protected], o bien, enviar a ese correo una copia del documento de identificación, como cédula, pasaporte o DIMEX, así como copia del carnet de vacunación.

De acuerdo con el Ministerio, únicamente recibirá datos de personas que ya cumplieron ocho días de haber sido inmunizado contra el virus.

Quienes necesiten el certificado para uso internacional, deben retirarlo presencialmente en las oficinas del Ministerio de Salud, para que posteriormente realicen el trámite de apostillado en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Sobre el autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com