Patrocinio

Salud alerta sobre bacteria en tres tipos de queso

Tras análisis microbiológicos hallaron la bacteria Listeria Monocytogenes en lotes de quesos frescos de marcas nacionales

La bacteria Listeria Monocytogenes fue hallada en tres tipos de quesos frescos de marcas nacionales, tras un muestreo realizado por el Ministerio de Salud en supermercados del país.

Se trata de las marcas Tiqueso y Corso, analizadas microbiológicamente por el Centro Nacional de Referencia en Inocuidad Microbiológica de Alimentos del Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (CRIMA-INCIENSA).

Patrocinio

Los lotes de los productos contaminados con la bacteria son:

  • Lote 0150231601 del queso semiduro marca TIQUESO, registro sanitario: A-4606-11.
  • Lote 1403231671 del queso chontaleño marca TIQUESO, registro sanitario: A-1918-13.
  • Lote 166 del queso semiduro marca CORSO, registro sanitario: A-CR-17-05613.

“Se alerta a los consumidores para que eviten comprar los productos de los lotes antes mencionados, especialmente si se trata de mujeres embarazadas o personas con sistemas inmunitarios debilitados”, informó el Ministerio de Salud.

Asimismo alertó que en caso de que las personas que consumieron estos lotes experimenten síntomas como: diarrea, fiebre, dolor de cabeza y dolores musculares, debe consultar a un médico o acudir al centro de salud más cercano.

De acuerdo con Salud, ya se está trabajando en conjunto con los puntos de muestreo y SENASA, el retiro de los productos contaminados. Para realizar alguna denuncia, la institución brindó el correo: [email protected]

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Sobre el autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.
Patrocinio

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com