Patrocinio

Pilotos, médicos y científicos alzan la voz contra la vacuna

Pilotos enfermos por las vacunas Covid-19 afirmaron que, a pesar de la cultura del miedo y la intimidación, se ven obligados a alzar la voz

Pilotos enfermos por las vacunas Covid-19 afirmaron que, a pesar de la cultura del miedo y la intimidación, se ven obligados a alzar la voz contra los mandatos de vacunación obligatoria que arrebatan a los pilotos sus carreras, y en algunos casos sus vidas.

Ayer, desde su cuenta de Twitter, la Coalición Internacional de Profesionales de la Aviación y la Medicina hicieron pública una declaración sobre preocupaciones serias con el compromiso de la seguridad de la aviación debido a lesiones por vacunas Covid-19 entre la tripulación de vuelo. Según ellos, su declaración representa a más de 30 aerolíneas, miles de pilotos y a más de 17.000 médicos y científicos médicos.

DECLARACIÓN DE LA COALICIÓN MUNDIAL: LESIONES DE PILOTOS Y DE LA AVIACIÓN COMERCIAL POR VACUNA

La seguridad dentro de la aviación profesional ha mejorado enormemente en las últimas décadas. Esto se debe en gran parte a una cultura de “seguridad justa” basada en la comunicación abierta y la auto-revelación de errores o tendencias de seguridad negativas.

Esto requiere la participación activa de toda la tripulación de vuelo para que sea efectivo. Los pilotos están capacitados para ser analistas cuidadosos de su entorno, reconociendo los riesgos y mitigándolos activamente. Para muchos, su formación y análisis de riesgos diferenciales generaron preocupaciones y conclusiones negativas con respecto a la compatibilidad de la vacunación contra el COVID-19 con la salud y la seguridad de los vuelos.

Muchos pilotos no solo no estaban de acuerdo con los requisitos arbitrarios incorporados en los mandatos de vacunación, sino que también vieron riesgos en las preguntas sin respuesta y la velocidad y presión injustificadas detrás del lanzamiento de las vacunas. Presionaron a sus aerolíneas y políticos, recomendando cautela y mandatos opuestos.
Muchos pilotos también buscaron orientación de los reguladores de la aviación civil. Estos reguladores son en última instancia responsables del transporte seguro y protegido de los ciudadanos, pero la mayoría, si no todos, ignoraron activamente sus propias recomendaciones de seguridad contra el uso de drogas no probadas, no aprobadas o ensayos médicos para las tripulaciones de vuelo.

Transport Canada, por ejemplo, simplemente eliminó esta guía en línea la semana después de numerosas preguntas escritas sobre la misma.

Una vez que las aerolíneas ordenaron la vacunación, muchos pilotos se negaron rotundamente en función del riesgo y, posteriormente, fueron puestos en licencia sin goce de salario o despedidos por completo. Los profesionales con principios se vieron obligados a abandonar la aviación y la industria perdió cientos de miles de horas de experiencia.

Ahora, la industria global de las aerolíneas se dirige a una grave crisis de personal. Miles de otros pilotos fueron obligados a vacunarse para mantener a sus familias. Esto ha afectado su salud mental.

Tan aleccionador como todo esto es, simplemente sentó las bases para lo que ahora estamos presenciando: un panorama que debería preocupar mucho a las aerolíneas y al público viajero. Los grupos de defensa de pilotos abajo firmantes, científicos y médicos escuchan diariamente a los pilotos de aerolíneas lesionados por vacunas. Estos daños incluyen problemas cardiovasculares, coágulos sanguíneos, problemas neurológicos y auditivos, por nombrar solo algunos.

Muchos de nuestros pilotos han perdido la certificación médica para volar y es posible que no la recuperen. Otros continúan pilotando aviones mientras presentan síntomas que deben ser declarados e investigados, creando un peligro de factores humanos de una amplitud sin precedentes. La base misma de nuestra cultura de seguridad justa, la notificación no punitiva, ya no existe. Los pilotos han sufrido y están sufriendo problemas médicos que al menos se correlacionan con recibir las vacunas contra el COVID-19. El espectro de síntomas es amplio, llegando hasta la muerte. Los pilotos que reportan su lesión enfrentan la posible pérdida de licencia, ingresos y carrera mientras reciben poco o ningún apoyo de sus sindicatos, y una invectivas de acusación de las líneas aéreas que emplean. Muchas de estas aerolíneas creen que se indemnizaron a sí mismas de la responsabilidad, alegando esto en los mismos documentos que obligaron a “no jab, no job” que mandaron a sus empleados.

La evidencia de los riesgos para la salud de la vacuna COVID-19, las irregularidades de los ensayos clínicos y la mala práctica y la eficacia insignificante continúan aumentando. Los documentos de Pfizer publicados bajo FOIA, combinados con organizaciones como la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA de EE.UU.), la Agencia Reguladora de Atención Médica de Medicamentos (MHRA, Reino Unido), Health Canada y la documentación reglamentaria de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) muestran seguridad y eficacia esenciales que se han ocultado al público, y el alcance de la supervisión reglamentaria y los requisitos de prueba han sido inadecuados.

Peor aún, no parece haber evidencia de que los reguladores de la aviación, las aerolíneas o los sindicatos hayan realizado su debida diligencia con respecto a las vacunas COVID-19 y el impacto en la salud o el rendimiento de los pilotos. Esto contradice los estándares médicos de aviación existentes. Existen preguntas sobre la competencia y la posible negligencia.

Patrocinio

Si no se aborda este posible punto de inflexión médico, las aerolíneas y los sindicatos serán cómplices de un cambio cultural que ha sacudido el mantra de la aviación de “la seguridad ante todo, siempre”. Las aerolíneas y los sindicatos representados han sido alentados a ayudar y advertidos de las graves repercusiones, repetidamente, por muchos de los firmantes.

Hasta la fecha ha habido poca acción significativa y, en muchos casos, nada más que obstrucciones y silencio.

Hay un dicho en la aviación: “Si hay duda, no hay duda”. Cada vez hay más dudas sobre las vacunas contra el COVID-19. Por lo tanto, no debería haber más dudas en la aviación. La seguridad debe volver al primer plano.

Si bien no es una lista exhaustiva, las siguientes aerolíneas tienen pilotos en el personal que sufrieron lesiones por vacunas y con quienes nuestros grupos de defensa de pilotos están en contacto:

  1. Jetstar, Australia
  2. KLM, Países Bajos
  3. Qantas, Australia
  4. TUI, Países Bajos
  5. Virgin Australia, Australia
  6. Air Canada, Canadá
  7. Delta, EE.UU.
  8. American, EE.UU.
  9. Air Transat, Canadá
  10. JetBlue, EE.UU.
  11. WestJet, Canadá
  12. Southwest, EE. UU.
  13. Air France, Francia
  14. Air France France
  15. United, USA
  16. EasyJet Francia
  17. Frontier EE.UU.
  18. HOP, Francia
  19. Alaska, EE.UU.
  20. Lufthansa, Alemania
  21. Spirit, EE.UU.

Call To Action

Autoridades de aviación civil como la Administración Federal de Aviación, Transport Canada, la Autoridad de Aviación Civil de Reino Unido, la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea, la Autoridad Civil de Australia, y la Autoridad de Seguridad Aérea deben comenzar a cumplir con sus obligaciones reglamentarias. La crisis de salud en los pilotos deben ser abordadas públicamente por las aerolíneas y los sindicatos para restaurar la seguridad de los vuelos que alguna vez tuvimos. La alianza abajo firmante de profesionales de la aviación y la medicina que representa a miles de pilotos de más de 30 aerolíneas, junto con más de 17.000 médicos y científicos, en todo el mundo, hace un llamado a lo siguiente:

  • Donde exista, se debe suspender la vacunación obligatoria contra el COVID-19 para los trabajadores de la aviación.
  • Los reguladores y las aerolíneas deben volver a enfatizar un entorno permisivo para el autoinforme.
  • Los exámenes médicos de aviación completos y objetivos de los pilotos y la tripulación de cabina deben ser una alta prioridad. Estos deben estar respaldados por el regulador y deben centrarse en los daños de alta prevalencia que ahora están apareciendo en el público en general y en nuestras tripulaciones de vuelo.
  • Las aerolíneas y los reguladores tienen datos sobre la suspensión de certificados médicos y enfermedades, incluidos los síntomas y las razones causales. Estos datos deben ser analizados por terceros independientes para establecer o descartar la vacunación contra el COVID-19 como una posible causa.

Greg Hill, Director Free to Fly Canada

Josh Yoder, President US Freedom Flyers USA

Philippe Pelletier, President Navigants Libres France

Steve Pelech, Ph.D, Dept of Medicine, UBC Director, Canadian Covid Care Alliance

Pete Chambers, LTC, DO MC, FS, SF US Special Ops Flight Surgeon

Richard Urso, MD, Director Global Covid Summit International Medical Alliance

Mark Ready, Coordinator UK Freedom Flyers United Kingdom

Dr. Elizabeth Evans UK Medical Freedom Alliance United Kingdom

Jane M. Orient, MD, Exec Director Association of American Physicians and Surgeons, USA

Katarina Lindley, D.O, FACOFP Cofounder, CAIM International Ethics Commission

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Comunidad informativa con propósito. Informamos a la población costarricense, de forma veraz, objetiva y útil a través de una plataforma digital y redes sociales, con noticias de profundidad, producto de un periodismo investigativo y con propuestas positivas, para que sus lectores se informen y definan si pueden ayudar a resolver el problema con acciones concretas o apoyar las soluciones propuestas.

 

Acerca del autor Redacción

Comunidad informativa con propósito. Informamos a la población costarricense, de forma veraz, objetiva y útil a través de una plataforma digital y redes sociales, con noticias de profundidad, producto de un periodismo investigativo y con propuestas positivas, para que sus lectores se informen y definan si pueden ayudar a resolver el problema con acciones concretas o apoyar las soluciones propuestas.

Artículos recomendados