Patrocinio

Organización ofrece cursos gratuitos de respiración y meditación a profesionales de la salud
  • Prentenden capacitar a más de 10.000 médicos, enfermeros y cuidadores del área
  • La organización El Arte de Vivir, a través del programa Aliviarte, está brindando talleres de técnicas de respiración y meditación a personas trabajadoras del sector salud.

    Con el apoyo de la Asociación Internacional por los Valores Humanos (AIVH), pretenden capacitar de manera gratuita a 10.000 médicos, enfermeros y cuidadores del área, quienes asisten a la sociedad durante la pandemia del coronavirus.

    Su primera fase arrancó el 7 de mayo, donde más de 1.750 profesionales del sector meta participaron del programa Happiness Program en toda América Latina, incluyendo –además de Costa Rica- médicos de países como Venezuela, Guatemala, Paraguay, Brasil, Argentina, Bolivia y Panamá.

    Patrocinio

    De acuerdo con Emma Zamora, coordinadora del programa Aliviarte en Costa Rica, a través de los cursos de El Arte de Vivir, los participantes aprenden técnicas de respiración y meditación que les ayudan a aliviar el estrés y mantenerse ecuánimes y enfocados.

    “Hoy más que nunca las personas que están a cargo de cuidar a la población necesitan estar fuertes emocionalmente y también, lograr un verdadero descanso para recuperar la fuerza interior que requieren para enfrentar los retos que implica vivir en una situación de pandemia”, explicó Zamora.

    El próximo curso en línea gratuito para los trabajadores del área de la salud, se impartirá del lunes 8 de junio al jueves 11 de junio, de 7:00 p.m. a 10:00 p.m. Los detalles de la inscripción están en la página del programa Aliviarte.

    ¿Qué le pareció esta nota?

    Califíquenos de 1 a 5 estrellas

    Si le pareció interesante esta nota,

    ¡síganos en redes sociales!

    ¿Cómo podríamos mejorar esta información?

    Comentarios

     

    Acerca del autor Colaboración

    Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

    Artículos recomendados