Patrocinio

APM Terminals Moín entre las terminales con mayor productividad de Latinoamérica

Empresa también destaca por medidas de prevención de accidentes

APM Terminals Moín se encuentra entre las terminales con mejor productividad y con mejor récord en prevención de accidentes de América Latina. Esta semana cumplió 365 días sin experimentar incidentes graves que impliquen incapacidades entre colaboradores o personal de los contratistas.

De acuerdo con Hartmut Goeritz, gerente general de APM, cuentan con un programa de seguridad enfocado en las cinco principales causas de incidentes en la industria portuaria: transporte, trabajo en altura, cargas suspendidas y levantamiento, energía almacenada y control de contratistas, con el propósito de mantener un historial sobresaliente en esta área.

“La seguridad es un valor inherente al trabajo que realizamos en APM Terminals. Para la compañía es fundamental velar por el bienestar de todas las personas que trabajan en la terminal. Nos sentimos satisfechos de ver que las acciones de prevención y reducción de accidentes han tenido importantes resultados y nos proponemos continuar ampliando estas métricas en un proceso de mejora continúa”, dijo Goeritz.

Patrocinio

Indicó además que con el propósito de crear una buena cultura de salud ocupacional, procuran que todos los colabores cuenten con las capacitaciones necesarias de acuerdo con las funciones que desempeñan. “Todas las tareas que se realizan en la terminal tienen un manual de riesgo y control, en el que se manejan todas las situaciones que podrían ocurrir”, comentó el gerente general de APM Terminals.

Otra de las acciones que implementaron para prevenir accidentes, es iniciar las jornadas laborales con una charla de seguridad por equipo de acuerdo con sus ocupaciones. También, el departamento de Salud Ocupacional se mantiene operando las 24 horas del día.

La Terminal se mantiene en un proceso de mejora continua para continuar desarrollando sistemas de trabajo que permitan el mayor control y prevención de accidentes y ampliar aún más el periodo sin que estos se presenten.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados