Patrocinio

Nutricionistas piden evitar premiar a los niños con comida

Solicitan a padres y encargados de niños, cambiar esos patrones de conducta nocivos para la salud e introducir hábitos de alimentación saludables

“Si se portan bien les compro una hamburguesa”, “para celebrar vamos a ir a comer pizza” y “si estudia le compro un helado”, son frases que los padres de familia utilizan comúnmente.

Pero, ¿es correcto hacerlo? El Colegio de Profesionales en Nutrición recomendó a los padres y adultos que cuidan niños, cambiar esos patrones de conducta nocivos para la salud de los menores e introducir hábitos de alimentación saludables que les ayuden en su desarrollo físico y emocional.

Este 9 de setiembre, Día de la Niñez, la institución considera que debe ser una jornada de reflexión respecto a la situación de los pequeños en todas las áreas, especialmente en su estado nutricional.

“Si queremos ser parte del cambio, evitemos ofrecer a nuestros niños y niñas los alimentos como recompensa o para satisfacer sus carencias emocionales”, enfatizó Georlenny Salazar, profesional en nutrición.

Patrocinio

Comer en familia, una sana costumbre

La doctora Cinthya Rodríguez recomendó retomar la sana costumbre de comer en familia, pues genera una mejor ingesta de alimentos y da la oportunidad de ofrecer una mayor variedad.

“Con esto se previenen enfermedades crónicas no trasmisibles como: hipertensión, diabetes, sobrepeso, obesidad, cardiopatías y algunos tipos de cáncer, así como la selectividad en los niños en donde a edades tempranas solo quieren comer uno o dos alimentos y esto se genera una gran preocupación a nivel familiar”, añadió la especialista en nutrición pediátrica.

Agregó que la reunión familiar alrededor de la comida preparada en casa, ayuda a los chicos en otras áreas, ya que no solo se les ofrecen alimentos saludables, sino que también se les refuerza otras áreas como el vocabulario, “porque les decimos el nombre de los alimentos, experimentan su textura y lo prueban, lo que refuerza aún más el aprendizaje”, concluyó.

También le puede interesar: Celebremos saludablemente el Día de la Niñez

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Latest posts by Colaboración (see all)

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados