Patrocinio

Campaña invita a recolectar residuos sólidos y digitales

Quienes reporten sus acciones de recolección de residuos podrán ganar 300 ecoins canjeables en productos y servicios

La Zona Franca América (AFZ), ecoins y el grupo Eco Runners, se unieron para lanzar la campaña Burbujas Sostenibles, que tiene como objetivo fomentar acciones que tengan un impacto positivo en el ambiente, el hogar y la comunidad, donde las personas se sientan seguras en su burbuja social.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio, el proyecto invita a la ciudadanía a realizar este 4, 5 o 6 de junio alguna de estas cuatro acciones ya sea solo o en compañía de la burbuja social:

  • Frente Limpio: Limpieza de residuos sólidos que se encuentren frente al hogar o bien en la comunidad, separando los residuos valorizables de los que no lo son.
  • Limpieza digital: Limpieza de los dispositivos tecnológicos como computadoras, discos externos y plataformas de correos o drive, para eliminar el material “basura”.
  • ecoins en casa: Gestión correcta de residuos en casa y entrega del material valorizable al centro de acopio, municipalidad o punto limpio más cercano. También pueden aprovecharse las campañas de recolección de valorizables de las tiendas EPA el 04 de junio de 8:00am a 12:00md.
  • Plugging: Hacer ejercicio fuera de casa y a la vez recoger los residuos en el trayecto.

Recolectar residuos

Quienes reporten sus acciones por medio de una fotografía en este formulario de Burbujas Sostenibles o al messenger de ecoins, podrán ganar 300 ecoins canjeables por descuentos del catálogo de productos, servicios y sorteos especiales.

Además, quienes participen el 04 de junio en la campaña de recolección de residuos valorizables en cualquiera de las cinco tiendas EPA, quedarán participando en el sorteo de un kit de contenedores para fomentar la separación de residuos en el hogar.

Patrocinio

De acuerdo con Karla Chaves, directora regional de ecoins, “La crisis sanitaria que nos trajo el coronavirus no debe detener el compromiso con la transformación de nuestra sociedad hacia la economía circular, el lugar donde no existan los residuos, sino las oportunidades y el bienestar económico, social y ambiental”.

“Como parte de nuestra adaptación a la nueva normalidad, no podemos descuidar la responsabilidad que todos y todas tenemos con el medio ambiente. Por esta razón, en AFZ consideramos que generar esta alianza con ecoins y con EcoRunners era una excelente manera de reconocer que, siempre podemos hacer algo y que la suma de acciones pequeñas puede tener un impacto positivo gigantesco para el planeta.”, dijo

José Benavides, gerente general de AFZ, indicó que parte de la adaptación a la nueva normalidad, no se puede descuidar la responsabilidad que todos y todas tenemos con el medio ambiente.

“Por esta razón, en AFZ consideramos que generar esta alianza con ecoins y con EcoRunners era una excelente manera de reconocer que, siempre podemos hacer algo y que la suma de acciones pequeñas puede tener un impacto positivo gigantesco para el planeta”, comentó Benavides.

La campaña Burbujas Sostenibles, busca incentivar la participación ciudadana y el cuidado del medio ambiente, fomentando acciones en familia que impacten a las comunidades sin dejar de lado el cuidado de la salud y cumplimiento estricto de las medidas sanitarias.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados