Patrocinio

Hombres deben tener la buena alimentación como una prioridad

La grasa abdominal no es algo normal en su anatomía y más bien es evidencia de problemas que provocan enfermedades serias

Aunque actualmente se ve mayor interés por parte de los hombres hacia la buena condición física, todavía existe un gran porcentaje de ellos que no le dan la importancia que tiene una buena alimentación.

El Colegio de Profesionales en Nutrición (CPN), en el marco del Día del Padre, hizo un llamado a los papás y hombres en general, para que adopten hábitos de alimentación saludables.

“La grasa abdominal no es saludable y los hombres deben entender que la comúnmente llamada “panza” no es algo normal en su anatomía y que más bien, evidencia otros problemas que pueden causarle una enfermedad seria”, señaló Greivin López, vocero del CPN.

Patrocinio

De acuerdo con el experto, quien también es psicólogo, es importante que los hombres no acepten como algo normal tener una grasa abdominal alta, porque es casi sinónimo de obesidad, diabetes, hipertensión y otras enfermedades no transmisibles. “Esta visión puede estar asociada a una cultura machista, pues casi nadie determina a un hombre obeso, pero sí nos fijamos en una mujer con sobrepeso. Esa diferencia no debe existir porque ambas personas deben prestar atención a su condición de salud”, dijo.

Relacionado con los padres, a propósito de su día,  López apuntó a la importancia del ejemplo que dan a sus hijos en muchos aspectos de la vida, como los buenos hábitos de alimentación. La recomendación del Colegio a los padres que no conviven con sus hijos, sino que comparten días o fines de semana alternos, es que no abusen de las comidas rápidas, que se tomen el tiempo para cocinar en casa comida rica, variada y saludable, eso incluso les permite interactuar y afianzar más la relación.

El vocero enumeró otras recomendaciones para los papás:

  1. Tratar de superar el estigma machista que comúnmente aleja de sentirse bien con su propio cuerpo. Aprender a preocuparse por sí mismo.
  2. Entender que enfermedades como la obesidad es un tema físico y emocional al mismo tiempo. Cuidarse, acudir a un nutricionista no significa debilidad.
  3. Es importante que el hombre se sienta cómodo y feliz con su cuerpo.
  4. No dejarse influenciar por lo que sale en redes sociales, a muchos les da miedo porque piensan que los van a poner en una dieta estricta y que no van a volver a comer lo que les gusta, pero es mejor dejarlo en manos de profesionales.
  5. El hombre debe entender que no tiene que comer poco para cuidarse, tiene que comer lo que necesita su cuerpo, señala el doctor Greivin López.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados