Patrocinio

Experta advierte sobre los errores de alimentación durante el teletrabajo

Ansiedad es canalizada por medio de la comida y con ello se aumenta de peso

La ansiedad que experimentan muchas personas al hacer teletrabajo, es canalizada en ocasiones por medio de la comida, lo que provoca un aumento de peso considerable.

Sin embargo, de acuerdo con Yorleny Chacón, directora de Nutrición de la Universidad Hispanoamericana (UH), el aislamiento no es un obstáculo para mantener el peso adecuado o seguir con la dieta. De lo contrario, este periodo permite reforzar buenos hábitos alimenticios y retomar el plan nutricional que se dejó semanas atrás e incluso alguna rutina de ejercicio.

La clave, según Chacón, está en la planificación para cumplir con una meta. “Se debe planificar un día antes cada una de las comidas y meriendas que realizarán, aunque estén trabajando desde la casa. Al principio será difícil acostumbrarse, pero deben crear el hábito que evitará la pérdida de tiempo para cumplir con los objetivos del teletrabajo, al evitar estar yendo a cada rato a preparar la comida”, indicó la nutricionista.

Errores de alimentación en el teletrabajo

La experta indicó una serie de errores que cometen las personas en este tiempo de estar en casa. Por ejemplo, resaltó la adquisición de una serie de productos como carbohidratos, grasas y dulces como parte de las meriendas.

Patrocinio

“Es un gran error tener en la casa estos alimentos, pues la grasa y el azúcar son adictivas. Entonces, cada vez el cuerpo les pide más, generando una dependencia por la satisfacción o el placer que genera en el cerebro.  Mi recomendación es que estos alimentos no estén en la casa durante la etapa del teletrabajo. En el caso de las grasas, se deben escoger las buenas, como el aguacate y la mantequilla de maní sin abusar, siempre con moderación”, detalló Chacón.

La falta de hidratación es otro de los errores comunes. Hidratarse permite reducir los niveles de ansiedad y controlar las porciones de alimentos, al igual que las frutas, que a través de la glucosa ayudan al cerebro a responder a la carga de trabajo.

“Abusarse en la compra de enlatados también es común, como es una opción práctica. Sin embargo, los pacientes hipertensos o diabéticos deben tener cuidado con el consumo de este tipo de alimentos, por las cantidades de sodio y azúcares que contienen”, señaló la directora de Nutrición.

Para este tipo de personas, aconsejó cuidar la dieta y consumir carbohidratos, lácteos, proteínas, verduras, leguminosas, frutas, entre otros. Asimismo indicó que el consumo de café en general, no debe exceder de tres tazas por día.

Chacón insistió que la rutina de ejercicios será vital en estos momentos de teletrabajo. “En la casa se puede buscar un espacio para realizar una rutina que no solo le ayudará con el peso, sino también con la salud mental, que es primordial para controlar la ansiedad”, concluyó.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados