Patrocinio

Ebáis del Este trabajarán jornadas extra para agilizar entrega de medicamentos

Estarán abiertos desde este martes 25 y hasta el viernes 28 de 7 a.m. a 7 p.m.

Desde este martes 25 y hasta el viernes 28 de febrero, los Ebáis de Curridabat, Tres Ríos y de El Carmen de Montes de Oca, estarán entregando medicamento de 7 a.m. a 7 p.m.

El propósito de la jornada extendida, es agilizar la entrega de medicamentos a toda la población adscrita a los centros de salud de esas zonas.

“La medida permitirá poner al día la entrega de medicamentos para los pacientes crónicos que los requieren para el control de sus padecimientos, tales como hipertensión, diabetes, asma, entre otros”, explicó el Dr. Mario Ruiz, gerente médico de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

También le puede interesar: Caja inició la administración de los Ebais del Este

Autoridades aseguran que tienen tratamientos preparados

De acuerdo con el Dr. Ruiz, estos centros médicos también estuvieron abiertos el fin de semana de 8 a.m. a 4 p.m., una jornada que permitió la atención en las farmacias de 1.565 pacientes.

Patrocinio

“En este caso la pretensión de acelerar el despacho de recetas pendientes se cumplió de manera satisfactoria. Estas áreas se encuentran al día en cuanto a la preparación de todos los tratamientos pendientes”, manifestó el gerente médico.

Por su parte el Dr. Armando Villalobos, director de la Red Integral de Prestación de Servicios Región Central Sur, indicó que la disponibilidad de los fármacos en las tres áreas es óptima.

“Hay grupos técnicos y profesionales de las farmacias que se han mantenido trabajando con empeño para salvaguardar la salud de los pacientes”, enfatizó el Dr. Villalobos.

La administración de la Caja en estas tres áreas comenzó el martes 18 de febrero, tras no renovarse el contrato con la Universidad Iberoamericana (UNIBE).

También le puede interesar: Caja gestionará Ebais de Curridabat, Tres Ríos y San Pedro

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados