Patrocinio

Conozca cómo lograr que los niños coman su merienda

Este tipo de alimentos son un aporte adicional de nutrientes para apoyar su crecimiento

Ayudar a regular los niveles de energía del niño a lo largo del día, previniendo que se sienta débil o decaído, es uno de los papeles más importantes de las meriendas en la nutrición infantil.

Además, son un aporte adicional de nutrientes para apoyar su crecimiento y evitar que coman de más en las siguientes comidas.

Pero, ¿qué provoca que esta vuelva intacta al final del día? Para Patricia Vial, Gerente de Nutrición, Salud y Bienestar de Nestlé Centroamérica, son muchos los factores que influyen para que el niño no coma todos los alimentos que lleva en la merienda; por lo que es importante seguir algunos consejos para una lonchera escolar más saludable y divertida:

  • Cuide los olores fuertes o extraños: los alimentos suelen prepararse por la mañana, pero no es hasta 2 o 3 horas después que los niños tienen su primer recreo. Por eso, evite colocar alimentos con olores fuertes como el huevo, el brócoli o el atún.
  • La textura y los colores son importantes: algunas comidas pueden perder textura o color a medida que pasa el día. Por ejemplo, si incluye frutas cortadas, rocíelas con gotas de limón para que no se oscurezcan.
  • Utilice formas y colores divertidos: su niño se puede sentir motivado a comer si la comida está empacada en una bolsa de su color o personaje favorito.  Además, pruebe cortando los emparedados con moldes de galletas y las frutas en triángulos o círculos.
Patrocinio

La especialista también indicó que colocar alimentos que se conserven en buen estado hasta el recreo, es tan importante como incluir alimentos saludables.

Hay tres puntos importantes para tomar en cuenta al seleccionar alimentos seguros: el tipo de comida, la temperatura y el tiempo. Con respecto a ello, la Dra. Vial recomendó:

  • Mantener frías las carnes, huevos, leche y quesos.
  • Mantener a temperatura ambiente panes, galletas, cereales, frutas, vegetales y las semillas o nueces.
  • Mantener calientes cremas o sopas y platillos asados u horneados.

“Para evitar que los alimentos se descompongan, tomen mal olor o apariencia, colóquelos en envases aislantes que conserven una temperatura segura por al menos 2 horas. Puede usar diariamente un paquete de hielo químico”, dijo la experta.

Por último, aconsejó mantener una buena higiene, lavar diariamente las vasijas y la lonchera por dentro y por fuera con agua y jabón desinfectante, para evitar la contaminación y malos olores.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados