Patrocinio

Donación de vacunas Johnson & Johnson de Estados Unidos no se concretó

Tras varias semanas de gestiones del Colegio de Médicos y autoridades del estado de Texas, algunos lotes de las vacunas ya están a punto de vencer

La donación de vacunas Johnson & Johnson contra Covid-19 que estaba negociando el Colegio de Médicos y Cirujanos con autoridades del estado de Texas en Estados Unidos, no se concretó para el mes de junio.

Así lo informó el Colegio este viernes, cuando comunicó que la razón principal es que al estar en gestiones desde hace varias semanas, algunos de los lotes de estas vacunas ya están vencidos o a punto de hacerlo.

Patrocinio

Las dosis, según indicaron las autoridades estadounidenses, pueden utilizarse por un periodo de seis semanas posterior a su caducidad; sin embargo, los médicos consideran óptimo recibirlas antes.

El Dr. Mauricio Guardia, presidente del Colegio, explicó que la institución hizo todo lo que estaba a su alcance para que la donación se hiciera realidad. “Reconocemos el esfuerzo y compromiso de las autoridades en Estados Unidos, que nos han estado apoyando”, resaltó el doctor.

Guardia agregó que no descartan seguir negociando con ese país norteamericano para lograr una donación en un futuro cercano.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados