Patrocinio

Diputados acuerdan incidir en el debate político hacia sistemas alimentarios justos e igualitarios

Los congresistas participaron este martes en el foro internacional “Seguridad Alimentaria y Nutricional desde la Acción Parlamentaria”

Paola Valladares, diputada del Partido Liberación Nacional (PLN)
Paola Valladares, diputada del Partido Liberación Nacional (PLN)

Durante el foro internacional “Seguridad Alimentaria y Nutricional desde la Acción Parlamentaria” que se realizó este martes, los congresistas integrantes del Frente Parlamentario contra el Hambre y la Malnutrición de Costa Rica, Paola Valladares y Mario Castillo, acordaron liderar e incidir en el diálogo y debate político en busca de sistemas alimentarios justos e igualitarios.

Valladares, quien también es coordinadora del Frente, afirmó que es fundamental dar a conocer la importancia de mantener sistemas alimentarios inclusivos y sostenibles en el contexto actual de crisis sanitaria y económica.

“La pandemia ha valorado en su justa dimensión la importancia de sistemas alimentarios estables y sostenibles, donde el abastecimiento de semillas ha sido fundamental para no empeorar la actual crisis sanitaria”, dijo Valladares.

Añadió que desde el Frente están impulsando un proyecto para implementar un sistema que permita asegurar la calidad de las semillas y la adaptabilidad de los materiales que utilizarán los productores.

Evento impulsó intercambio de conocimientos sobre abordaje de la seguridad alimentaria

Patrocinio

El foro contó con la participación del ministro de Agricultura, Luis Renato Alvarado; Jairo Flores, coordinador general del Frente Parlamentario contra el Hambre de América Latina y el Caribe; Adoniram Sanches, coordinador de la Oficina Subregional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para Mesoamérica, y otros representantes de la FAO en Costa Rica.

De esta manera, el evento propició el intercambio de conocimientos, experiencias y legislaturas sobre cómo se aborda la seguridad alimentaria y nutricional en diferentes países de Latinoamérica.

“Para alcanzar el hambre cero se deben tomar medidas para transformar los sistemas alimentarios para hacerlos sostenibles, justos e inclusivos; mediante regulaciones que permitan a la población acceder a productos nutritivos, seguros, a precio justo y producidos de manera responsable con el medioambiente”, señaló Sanches.

Durante el evento también se dio a conocer que la FAO en Costa Rica impulsa acciones para lograr seguridad alimentaria, que a la misma vez sean capaces de mitigar los efectos negativos de la pandemia del Covid-19.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados