Patrocinio

Desinfectar los vehículos es importante para cuidarse del Covid-19
  • Generalmente los carros guardan suciedades y bacterias en manijas, agarraderas, botones y demás
  • La propagación del nuevo coronavirus por el mundo ha hecho que las autoridades de salud sean constantes en la recomendación de desinfectar el hogar, las manos y otros artículos que se usan con cotidianidad.

    Pero, ¿qué pasa con el carro? La limpieza de estos medios de transporte se ha quedado un poco de lado. Diego Benitez, vocero de Sapolio, señaló algunas recomendaciones para desinfectarlos de manera correcta.

    La primera de ellas es aspirar todo el vehículo para remover la tierra, el polvo, el cabello y otras suciedades que generalmente guardan los vehículos, especialmente los carros.

    Seguidamente, Benitez aconseja lavar las alfombras con agua y jabón en polvo, si son de goma recomienda ponerlas al sol para que se sequen y si son de tela, primero se deben aspirar antes de lavarlas, y para secarlas recomienda tenderlas.

    “En cuanto a las manijas de las puertas internas y externas, la marcha, el freno de mano, las agarraderas y diferentes botones como los que abren las puertas, se deben limpiar colocando una cantidad moderada de desinfectante en un paño suave”, explicó el vocero de Sapolio.

    Patrocinio

    Los cinturones de seguridad y sus puntos de contacto también pueden guardar bacterias, al igual que los cables para cargar los celulares o para transmitir música. Estos también deben desinfectarse.

    “A los asientos una vez aspirados se les puede aplicar algún desinfectante en aerosol, eso sí, guardando siempre distancia”, dijo Benitez.

    Limpieza externa 

    Dentro de los consejos que el experto compartió para limpiar los exteriores de los vehículos, se encuentra lavar el carro con agua y shampoo para carros, incluyendo las llantas.

    “Una vez seco el carro con una toalla de microfibra, se puede aplicar cera y posteriormente para quitarla, se puede usar un pañito suave”, aseguró el vocero de Sapolio.

    El filtro del aire acondicionado también debe ser desinfectado constantemente, y se puede lograr con algún producto en spray.

    ¿Qué le pareció esta nota?

    Califíquenos de 1 a 5 estrellas

    Si le pareció interesante esta nota,

    ¡síganos en redes sociales!

    ¿Cómo podríamos mejorar esta información?

    Comentarios

     

    Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

    Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

    Artículos recomendados