Patrocinio

Clínica de bienestar emocional ofrece citas en línea a cualquier hora del día

Empresa tica se incorporó a la clínica española Proceso Terapéutico y brindará sus servicios a toda Latinoamérica

Cuca Suárez, fundadora y directora de Proceso Terapéutico

Kokoro Bienestar, una empresa costarricense dedicada a brindar servicios de bienestar emocional, se incorporó recientemente al equipo de trabajo de la clínica española Proceso Terapéutico.

A través de este nuevo aliado ubicado en Costa Rica, se pretende brindar procesos terapéuticos de urgencia a miles de personas en Hispanoamérica. Para ello, su plataforma en línea será esencial, pues su servicio telemático posibilita contar con apoyo emocional las 24 horas del día.

“Nuestro trabajo está basado en una aproximación cognitivo-conductual y mediante el uso de terapias de tercera generación tales como el Mindfulness y la Terapia de aceptación y compromiso”, explicó Cuca Suárez, fundadora y directora de Proceso Terapéutico.

Por su parte, Irene Zamora, de Kokoro Bienestar, detalló: No hay nada más efectivo que el hecho de tener acceso a profesionales que escuchen de manera activa y consciente cuando se necesiten. Esto es un paso más allá de la ayuda telefónica; una revolución dentro del ámbito emocional”.

Traspasando la barrera de consulta presencial

Irene Zamora, Kokoro Bienestar
Patrocinio

Con la pandemia del Covid-19 y todo lo que implicó -como el confinamiento-, Suárez entendió que era momento para traspasar la barrera de la consulta presencial y compartir su conocimiento a quien lo necesitara sin importar en cuál lugar del mundo se encontrara.

A raíz de la situación, Proceso Terapéutico desde hace dos años formula su plan empresarial, en el que ha consolidado su equipo humano con más de 20 profesionales disponibles en la plataforma en línea y siete en clínica presencial.

DOCTORALIA, la aplicación líder de ayuda a pacientes, respalda la herramienta virtual de la clínica española. Este espacio permite a los pacientes reservar su cita presencial o en línea, incluso pueden marcarla como “urgente”.

Las expertas de la clínica aseguran que no se trata de una sesión de terapia convencional, sino que es un enlace directo con profesionales que dan acompañamiento en el momento de crisis que atraviesa.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados