Patrocinio

CCSS denuncia falsa vacunación en área de salud de La Unión

Institución informó que separó de su puesto a funcionario involucrado en situación

Un video que circula en la aplicación de mensajería WhatsApp muestra la falsa vacunación contra el Covid-19 de un adulto mayor, en un Ebais adscrito al área de salud de La Unión.

El material audiovisual va acompañado de un mensaje de texto que menciona un supuesto mercado negro donde venden las dosis.

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) informó que presentó al Ministerio Público las evidencias y hallazgos, para que el incidente se investigue en todos los extremos.

“Con el análisis y recolección de las evidencias vamos a llevar a las instancias judiciales este evento y daremos a lo interno todo el seguimiento para garantizar un proceder contundente”, explicó Gerardo León, jefe del Área de investigación y seguridad institucional de la CCSS.

La institución informó que separó de su puesto a funcionario involucrado en falsa aplicación de vacuna. El gerente médico de la institución, Mario Ruiz, pidió a la población que “si están yendo a ser vacunados exijan que le enseñen la jeringa de la vacuna antes y después de la aplicación”.

Congresista Walter Muñoz denunció en febrero la venta ilegal de vacunas

Diputado del PIN, Walter Muñoz

En febrero pasado el diputado del Partido Integración Nacional (PIN), Walter Muñoz, denunció en el Plenario Legislativo que la vacuna contra Covid-19 se estaba vendiendo en lo interno de la CCSS en alrededor de US$500.

Muñoz recordó en ese momento que la inmunización llevará a muchos países a endeudarse y que no permitiría sospechas de corrupción como la que tenía.

Países como México y Venezuela han reportado la venta de vacunas contra Covid-19 en el mercado negro.

Patrocinio

Diputada repudia acción

La diputada de Restauración Nacional, Xiomara Rodríguez, repudió la falsa vacunación del adulto mayor. “El video es muy evidente, no le aplicaron el medicamento y coincido con la indignación del paciente y sus familiares. ¿Cuántos casos así se podrán haber presentado?”, reprochó la congresista.

También lamentó la respuesta que dieron las autoridades a los denunciantes al inicio. “No es aceptable que se les negara una respuesta inmediata sobre lo acontecido, el paciente merece un trato digno”, enfatizó Rodríguez. 

Añadió que considera fundamental una revisión general sobre todo el sistema de fiscalización para que no se repita esta situación.

Este es el video que circula en WhatsApp:

 

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados