Patrocinio

Vuelve restricción vehicular por placas y cierre de establecimientos

Establecimientos que incumplan las medidas sanitarias se les suspenderá el permiso sanitario de funcionamiento por 15 días

A raíz del incremento exponencial de casos de Covid-19, el Gobierno anunció nuevas medidas para evitar la propagación del virus.

Una de ellas es que a los establecimientos que incumplan las medidas sanitarias, se les suspenderá el permiso sanitario de funcionamiento por 15 días a partir del 3 de mayo. En caso de que haya reincidencia, el cierre será de 30 días.

Del lunes 3 al domingo 9 de mayo, deberán cerrar los establecimientos con atención al público en la Región Central -salvo lista de excepciones-. Los cantones en donde aplica esta medida son:

  • San José: Acosta, Alajuelita, Aserrí, Curridabat, Desamparados, Dota, Escazú, Goicoechea, León Cortés, Montes de Oca, Mora, Moravia, Puriscal, San José, Santa Ana, Tarrazú, Turrubares y Vázquez de Coronado.
  • Alajuela: Alajuela, Alfaro Ruiz, Atenas, Grecia, Naranjo, Palmares, Poás, San Ramón y Sarchí.
  • Cartago: Cartago, Turrialba, Alvarado, El Guarco, Jiménez, La Unión, Oreamuno y Paraíso.
  • Heredia: Barva, Belén, Heredia, Flores, San Isidro, San Rafael, San Pablo, Santa Bárbara y Santo Domingo.
Patrocinio

La restricción vehicular por placas toda la semana volverá el 3 de mayo y se mantendrá hasta el 31 de mayo, en los cantones de la Región Central. Los lunes no circulan las placas terminadas 1 y 2, el martes 3 y 4, miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8 y viernes 9 y 0. Los sábados no pueden transitar las placas terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9 y los domingos 2, 4, 6, 8 y 0.

El ministro de Salud, Daniel Salas, informó que trabajan con el Ministerio de la Presidencia para reformar el artículo 347 de la Ley General de Salud, que faculta al Ministerio de Salud ante las autoridades judiciales para hacer una solicitud de allanamiento en caso de que el dueño de un lugar se niegue a que funcionaros ingresen para verificar situaciones de denuncia.

“Se busca darle más agilidad a esa intervención. El artículo dice que la solicitud se da en las 24 horas siguientes de haberse presentado y esta situación que vivimos amerita una respuesta más ágil”, señaló Salas.

En cuanto al transporte público, continúa funcionando con normalidad, así como toda las actividades productivas e industrias.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados