Patrocinio

Calderón Guardia iniciará obras constructivas para mejorar servicios

Trabajos permitirán atender a la población que acude a este establecimiento de una manera más cómoda y moderna.

La Contraloría General de la República (CGR) aprobó una adenda que permitirá comenzar este mes con una serie de obras constructivas y de remodelación en distintas áreas del hospital Calderón Guardia.

Se trata de un conjunto de trabajos paralelos a la construcción de la Torre Este, con los que se planea atender a la población que acude a este establecimiento de una manera más cómoda y moderna.

Los encargados de dirigir las obras indicaron que el proyecto avanzará en etapas, comenzando por la readecuación del Edificio Histórico que involucrará en una primera fase remodelaciones y reajustes en los servicios de Medicina Nuclear y Neurocirugía. Además, en esta etapa también se hará un reacondicionamiento en una de las áreas de la Torre Norte.

Patrocinio

En cuanto a la segunda etapa, comprenderá cambios en el mismo edificio pero en los servicios de Cardiología y Nefrología. De manera conjunta se realizarán obras de equipamiento y readecuación para un Angio TAC en el Servicio de Rayos X en Emergencias y se construirá una nueva bodega para medicamentos.

El Dr. Taciano Lemos, director general del hospital, explicó que el centro médico se encuentra muy comprometido con la organización de la logística a nivel interno para el inicio de las obras.

“En conjunto con estos trabajos se han llevado a cabo durante meses otra serie de obras por parte del Servicio de Ingeniería y Mantenimiento, en los servicios de: Endocrinología, Vascular Periférico y Otorrinolaringología”, enfatizó Lemos.

El monto aprobado para invertir en las obras asciende a $12.662.862.38 y con él se planea trabajar en alrededor de 2.500 metros cuadrados (m²). Se estima que la duración de estas readecuaciones y remodelaciones será de año y medio.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame
Latest posts by Marianela Sanabria Leandro (see all)

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados