Patrocinio

Caja puso en marcha envío por correo de medicamentos a domicilios y oficinas

Primer hospital en implementar la opción es el San Vicente de Paúl en Heredia

Un plan piloto de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) que contempla el envío de medicamentos a domicilios y oficinas de pacientes con enfermedades crónicas, arrancó esta semana en el hospital San Vicente de Paúl, en Heredia.

Se estima que, si la experiencia es aprobada por la población, este mecanismo de entrega se podría extender a otros establecimientos de salud. Sin embargo, por el momento la iniciativa está beneficiando a pacientes heredianos a los que se les entrega recetas copia que deben retirar mes a mes en la farmacia del hospital.

La incorporación al sistema es voluntaria y quienes lo hagan, no tendrán que presentarse al establecimiento de salud a dejar o retirar la receta; esa acción será asumida por Correos de Costa Rica.

De acuerdo con la doctora Rosario González, jefa de farmacia de ese hospital regional, hasta el momento el plan ha tenido buena acogida.

Dra. Rosario González

Proceso virtual

Patrocinio

Según el doctor Esteban Vega, coordinador nacional de Servicios Farmacéuticos de la Caja, este esquema que entró en fase de prueba procura que los medicamentos no le falten a los pacientes, así como también permite que no haya ninguna suspensión de tratamiento y que exista la mayor adherencia a lo indicado por los profesionales.

En estos casos, si el paciente decide hacer uso de esta opción, debe solicitar a la farmacia la preparación anticipada de la receta y el servicio de envío por medio de Correos de Costa Rica.

Una vez que el paciente recibe la colilla de la receta, debe tomarle foto a su documento de identificación por ambos lados e ingresarla al sistema de Correos, como una forma de control y trazabilidad.

Posteriormente deberá introducir datos personales en la sucursal virtual de esta empresa de entregas y seleccionar en el formulario el envío de medicamentos a domicilio.

El costo del envío será cobrado al paciente.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados