Patrocinio

Bebé prematuro nacido en Liberia da negativo a pruebas de control por Covid-19
  • Fue trasladado al Hospital Nacional de Niños luego de que su médica tratante resultara positiva con el virus
  • El bebé prematuro que fue trasladado hace unos días al Hospital Nacional de Niños (HNN) desde el hospital de Liberia, luego de que su médica tratante resultara positiva por Covid-19, dio negativo a dos pruebas de control del virus analizadas por el centro médico e Inciensa.

    Así lo confirmó el gerente médico de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Mario Ruiz, quien también indicó que al menor se le hizo una primera prueba a los cinco días de nacido, la segunda hace dos días y una tercera se le aplicó hace 24 horas; las últimas dos dieron negativo.

    Patrocinio

    “Los especialistas de este centro médico en la valoración del paciente determinaron la necesidad de llevar a cabo más pruebas de control para clarificar el caso”, explicó la directora del HNN, la Dra. Olga Arguedas.

    Para tomar esa decisión se consideraron aspectos como la corroboración de que los contactos de la médica tratante con el bebé se realizaron utilizando el adecuado equipo de protección personal, la sintomatología clínica no era clara para covid-19 y su condición de prematuridad.

    A pesar de que la prueba PCR es altamente sensible y es la recomendada por organismos internacionales, el gerente médico de la CCSS recordó que existe un porcentaje de probabilidad de que se den resultados falsos positivos y falsos negativos, por lo que Ruiz recalcó que realizar el análisis varias veces es importante.

    ¿Qué le pareció esta nota?

    Califíquenos de 1 a 5 estrellas

    Si le pareció interesante esta nota,

    ¡síganos en redes sociales!

    ¿Cómo podríamos mejorar esta información?

    Comentarios

     

    Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

    Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

    Artículos recomendados