Patrocinio

Segunda edición del tour gastronómico Potatoes USA busca impulsar el comercio local
  • 15 restaurantes participan del evento e idearon nuevos platillos con papas importadas
  • Restaurante Potato Place

    Desde el 30 de mayo y hasta el 30 de junio, 15 restaurantes costarricenses formarán parte de la segunda edición del Potatoes USA II Tour, un evento gastronómico que brinda homenaje a las papas de Estados Unidos.

    En esta ocasión, la actividad busca apoyar al comercio local y a emprendedores en su reactivación económica. Cada chef tuvo que utilizar los distintos cortes de papas congeladas importadas del país norteamericano, así como ingredientes nacionales para crear un nuevo platillo.

    Los restaurantes que participan son Bobby´s Burger (Santo Domingo Heredia), CeliHouse (Escazú), Entre Nous (Barrio Escalante), Estación Atocha (Barrio Don Bosco), Francesco Terraza Italiana (Plaza Mango, Alajuela), La 22 Gastronomía (San José, frente a la Clínica Bíblica), Los Potreros (San Isidro de Heredia), Muelle 21 (carretera vieja a Tres Ríos), Papata (San Pedro), Ruiseñor (San José centro), Sana Sana (Barrio Francisco Peralta), Stiefel Pub (Escazú), Soda Tapia (Nunciatura y Lindora), TUKASA (Cartago) y Potato Place (Sabana).

    Patrocinio

    Todos tienen disponibles sus platillos para disfrute en sus establecimientos y también en las casas, ya que todos cuentan con servicio a domicilio.

    Nuevos platillos

    Restaurante Papata

    Cada chef creó un nuevo platillo con las papas importadas:

    • Bobby’s Burger con “Papas a la crema gratinada”: papas corte gajo con salteado de res al vino tinto y salteado de pollo al vino blanco. En una salsa de crema y quesos mixtos gratinados.
    • CeliHouse con “Papas a la Celi”: platillo vegano y libre de gluten para disfrutar como entrada. Crujientes papas de corte recto, cubiertas con una especial receta de queso de almendra, salsa chipotle y coronadas con culantro fresco.
    • Entre Nous con “Meatballs & parmesana fries”: doraditas papas de corte tejido de canasta con albóndigas de carne finamente sazonadas, bañadas en salsa de la casa al estilo pomodoro.
    • Estación Atocha con “Choripatatas”: papas en corte tejido de canasta servidas con chorizo español y bañadas con una salsa de queso.
    • Francesco Terraza con “Papas trufadas”: papas de corte recto, fritas en aceite de maíz, con tocineta. Una vez listas se saltean en un sartén con aceite de trufa.
    • La 22 Gastronomía con “papas Double Batter de cerveza con alioli de chipotle”: papa corte gajo recubiertas con una crujiente pasta elaborada con harina, especias, pimentón y cerveza artesanal estilo lager.
    • Los Potreros con “Papas Potrero supreme”: crujientes papas en corte gajo acompañadas con deliciosa carne de res, cerdo o pollo (a elegir) y tres salsas para acompañar.
    • Muelle 21 con “Shrimpapas”: cama de deliciosas papas fritas con crujientes camarones empanizados, acompañados con una salsa chipotle.
    • Papata con “Chifrimolote”: papas de corte tejido de canasta, servidas con trocitos de chicharon, salsa aioli, tomate, jalapeño y limón.
    • Potato Place con Papas Asiáticas: papas en corte tejido de canasta sazonadas, con fajitas de pollo salteadas con una mezcla de vegetales y una salsa asiática dulce.
    • Ruiseñor con “Papas Ribs”: papas doradas de corte recto sazonadas con pimienta cayena, paprika, un toque de pesto y salsa chipotle, coronadas con costilla baby de cerdo y cubiertas con salsa búfalo.
    • Sana Sana con “Nachi papas”: nachos veganos elaborados con una cama de papas en corte gajo, servidas con frijoles molidos, queso cheddar, pico de gallo y aguacate.
    • Stiefel Pub con “Pizza Fries”: papas en corte gajo sazonadas con romero, queso mozarella derretido, peperoni, tomate y hongos.
    • Soda Tapia con “Chineadas Tapia”: Papas de corte de recto con carne de res molida y sazonada con especias, salame y queso mozzarella fundido.
    • TUKASA con “Papas ticas”: cuatro porciones de papa corte tejido de canasta con cobertura de frijoles molidos, queso tierno de la zona, carne mechada, plátano maduro y un toque de natilla.

    Potatoes USA II Tour Costa Rica también tiene un concurso que consiste en compartir un posteo en el Facebook Tour Potatoes USA y etiquetar a un amigo. Los ganadores obtendrán platillos gratis en los distintos restaurantes participantes.

    ¿Qué le pareció esta nota?

    Califíquenos de 1 a 5 estrellas

    Si le pareció interesante esta nota,

    ¡síganos en redes sociales!

    ¿Cómo podríamos mejorar esta información?

    Comentarios

     

    Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

    Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

    Artículos recomendados