Patrocinio

Alimentos que ayudan a combatir los efectos de tratamientos oncológicos

Aumentar los tiempos de comida e incluir en la dieta alimentos ricos en antioxidantes son algunos de las recomendaciones para fortalecer el sistema inmunológico

Un sistema inmunológico fuerte ayuda al organismo a combatir los efectos de algunos tratamientos oncológicos, como la quimioterapia o la radioterapia.

Pero, ¿cómo fortalecerlo? Existen algunos alimentos que pueden lograrlo y con ello, hacer sentir físicamente mejor a los pacientes de cáncer.

De acuerdo con Yalile Marchena y Joyce Cordero, nutricionistas de las Áreas de Salud de Pavas y Desamparados respectivamente, comentaron que tener una alimentación saludable que llene las necesidades de energía y nutrientes, es parte fundamental en el control y pronóstico de quienes enfrentan este tipo de enfermedades.

Patrocinio

“Al no satisfacerse esa necesidad aumenta la probabilidad de una disminución acelerada de peso, tener más cansancio y riesgo de infecciones”, señaló Cordero.

Recomendaciones nutricionales

Las especialistas de las áreas de salud administradas por COOPESALUD R.L., en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, brindaron recomendaciones nutricionales para subir las defensas.

Por ejemplo, mencionaron: aumentar los tiempos de comida, mantener el cuerpo hidratado e incluir en la dieta alimentos ricos en antioxidantes como: fresas, arándanos y moras.

Otras de las recomendaciones son:

  • Consumir vegetales amarillos, anaranjado y rojos
  • Evitar condimentos procesados, pimentosos o muy ácidos
  • Consumir alimentos bien cocinados
  • Eliminar los embutidos en la dieta
  • Incluir alimentos ricos en proteína como: carnes, leguminosas, huevo y lácteos
  • Modificar la textura de las preparaciones para facilitar la deglución y digestión de los alimentos
  • Ingerir tres porciones de fruta y dos de vegetales al día
  • Consumir cremas o sopas espesas frescas

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados