Patrocinio

Cinco zonas indígenas se beneficiarán con proyectos de vivienda

Fundación Costa Rica-Canadá está a la espera de la aprobación por parte del BANHVI de los proyectos que realizará el próximo año

A pesar del contexto económico que provocó la pandemia del Covid-19, la Fundación Costa Rica- Canadá no pausó sus proyectos estimados para el 2022.

Precisamente está a la espera de la aprobación por parte del Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI) de las iniciativas que realizará el próximo año, que específicamente beneficiará a las zonas indígenas de: Talamanca, Buenos Aires, Grano de Oro, Matina y Paso Canoas.

Juan José Umaña, gerente general de la Fundación Costa Rica-Canadá, explicó: “La proyección al concluir este 2021 es haber tramitado el financiamiento de 171 viviendas en territorios indígenas. Nos llena de orgullo y satisfacción ser la institución con más casos tramitados y concluidos de casas para esta población a lo largo de la historia”.

Viviendas se construyen con madera

Todas las construcciones en territorios indígenas son sometidas a un análisis, tanto de las condiciones socioculturales como climáticas. Adicionalmente la mayoría de las viviendas se elaboran sobre pilotes, para minimizar el contacto con el terreno y así evitar deterioro.

Patrocinio

La inversión de cada una de las casas ronda entre los 13 y 14 millones de colones y todas se construyen en un 100% con madera. Como parte del compromiso por garantizar las condiciones adecuadas en las casas donde no hay acceso al servicio de electricidad, se colocan páneles solares.

“Vemos esta labor como un humilde reconocimiento y dignificación a los descendientes de los primeros pobladores de este hermoso país, que hoy requieren de nuestro apoyo y esfuerzo”, comentó Umaña.

Para este 2021 el proyecto denominado Talamanca 6, es el más cercano a iniciar con su construcción y beneficiará a cerca de 94 familias.

Según el último censo del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC), hay al menos 11.853 hogares en zonas indígenas, un 67,3% de las estructuras cuenta con electricidad y un 55% con servicio sanitario con tanque séptico.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados