Patrocinio

Ahora nos lavamos las manos 10 veces al día

Promedio se incrementó a raíz de la aparición del Covid-19

Algunos veían a un Jack Nicholson en la película “A soon as it gets” como el emblema del trastorno obsesivo compulsivo (TOC). Ahora ese TOC ya no es tan mal visto. Por el contrario: A raíz del Covid-19, la mayoría de las personas se lavan sus manos con más frecuencia.

Así lo confirma el estudio global “Essentials Initiative”, realizado Essity. Este concluyó que la aparición del Covid-19 ha cambiado el comportamiento de las personas en torno a sus hábitos, pues un 68% de los participantes reconocieron que han cambiado la forma en que se lavan las manos, a la vez que hubo un aumento en la frecuencia del lavado de manos en todos los países en que se realizó el estudio.

Día Mundial del Lavado de Manos

Ahora hay hasta un Día Mundial para celebrarlo y es este 15 de octubre. El Día Mundial del Lavado de Manos busca resaltar la importancia de esta acción e inspirar a la población a lavar y secar correctamente sus manos, no solamente por su propia salud, sino también para ayudar a los demás a sentirse seguros y saludables.

Por qué lavarse las manos por lo demás

Patrocinio

Aunque el estudio reveló que 8 de cada 10 personas lavan sus manos para protegerse a sí mismos. Esta es una práctica que previene que los demás se enfermen y debe verse como una práctica solidaria.

El estudio encontró que la mayoría de las personas se lavan las manos luego de haber realizado alguna actividad, por ejemplo, el 78% lo realiza después de visitar lugares públicos, mientras que solo un 38% se las lava antes.

Además, 8 de cada 10 personas piensan que se lavan las manos en suficientes ocasiones al día, el promedio en que lo hacen en un día normal es de 10 veces y esto se incrementó a raíz de la pandemia.

“Los resultados del estudio indican que podemos hacer mucho más en torno al correcto proceso de lavado y secado de manos, el cual es de suma importancia para mantener una comunidad saludable a largo plazo”, mencionó Carolyn Berland de Essity.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados