Patrocinio

Actividad física es vital para hombres mayores de 40 años

La andropausia, fallas en las articulaciones y aumento de la próstata son algunos cambios que experimentan al llegar a esa edad

Muchos hombres ignoran pequeñas molestias en el organismo o cambios emocionales que experimentan al llegar a sus 40 años de edad.

Sin embargo, de acuerdo con Paulo Castro, especialista en Medicina del Bienestar y envejecimiento de Clínica Vitality, estos cambios son normales y lo realmente importante de la situación, es apuntar a la atención temprana de la salud.

Para ello, el especialista compartió una serie de cambios que comúnmente los hombres adquieren al llegar a esa edad:

  • Andropausia: Son cambios hormonales y en algunos casos llega a provocar el síndrome de déficit de testosterona, que provoca reducción de la fuerza física, disminución del tono muscular, fatiga e insomnio, aumento de grasa corporal, ansiedad y problemas en la toma de decisiones.
  • Aumento del tamaño de la próstata: Los años traen consigo un agrandamiento de la próstata, que suele provocar compresión de la uretra y con ello causar incomodidades como dificultad para orinar, goteos por incontinencia, necesidad de ir constantemente a orinar, entre otros.
  • Fallas en las articulaciones: Al deteriorarse la masa muscular, suelen producirse alteraciones en los cartílagos, que en etapas más avanzadas llevan a la artrosis.
  • Disfunción eréctil: Esta situación impacta en el plano fisiológico y psicológico. Múltiples aspectos pueden ser su origen, entre ellos la obesidad, diabetes, hipercolesterolemia y tabaquismo.

Mantenerse activo físicamente aumenta el bienestar

Patrocinio

Ante la aparición de este tipo de cambios, Castro indicó que es vital mantenerse activo físicamente; practicar deporte para aumentar el bienestar y mantener la musculatura que reduce el riesgo de sufrir artrosis.

Ejercitándose también se previenen enfermedades cardiovasculares originadas por hábitos sedentarios, que causan envejecimiento prematuro y de la peor manera.

“Ocúpese de su piel, de las pequeñas arrugas que van marcando el paso del tiempo. Ser hombre no quiere decir que no podamos ser vanidosos o que no queramos vernos bien y sentirnos bien”, explicó el especialista en Medicina del Bienestar.

Castro añadió que un profesional en Medicina del Bienestar ayuda a detectar y tratar desbalances hormonales y demás situaciones que afectan la calidad de vida masculina.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados