Patrocinio

Gobierno trabaja en plan para intervenir sector agrícola y evitar propagación de Covid-19

Desde el 1 de junio hasta la fecha se han contabilizado 49 contagios en plantas empacadoras y fincas agrícolas con nexo entre sí

El avance de la pandemia por Covid-19 ha impactado mayormente a distritos y cantones de la zona norte. Desde el 1 de junio hasta la fecha, el Ministerio de Salud contabiliza 49 contagios en plantas empacadoras y fincas agrícolas con nexo entre sí, en esa región.

Para evitar la propagación del virus, el ministro de Salud, el Dr. Daniel Salas, y el ministro de Agricultura y Ganadería, Renato Alvarado, anunciaron este miércoles que trabajan en un plan de intervención sanitaria conjunta.

Según Salas, el proyecto contempla la supervisión estricta de protocolos establecidos para el sector. “El empresario que no se alinee, que no pueda cumplir con las medidas, no podrá operar; porque estamos defendiendo la salud de la población”, indicó el jerarca.

Por su parte, el ministro Alvarado indicó que se trabajará en conjunto con los ministerios de Seguridad, Trabajo y Migración, para vigilar el cumplimiento de los protocolos establecidos.

Patrocinio

Asimismo, hizo énfasis en que el Gobierno ha tomado las previsiones para que la cadena de producción y distribución de alimentos no se detenga.

Sector agropecuario deberá trabajar con Salud para garantizar cumplimiento de protocolos

Alvarado aseguró que el sector agropecuario trabajará de manera conjunta con el Ministerio de Salud para garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios. También llamó a los empresarios del sector a que contribuyan con el proceso de manera activa para contener los contagios.

“Desde el inicio de la pandemia, el sector agropecuario desarrolló los protocolos para poder trabajar de manera permanente, ya que es importante que las cadenas de distribución de alimentos no se detengan por razones obvias.  Hoy, a pesar de estos protocolos, tenemos casos relacionados con la actividad agrícola”, mencionó el ministro de Agricultura y Ganadería.

Añadió que la petición es para que cumplan los protocolos establecidos y las cosechas no se pierdan. Enfatizó que, de lo contrario, aplicarán con severidad la normativa sanitaria contra las empresas que incumplan.

Este miércoles se registraron 86 casos más de Covid-19, para un total de 1.461.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados