Patrocinio

Directriz agiliza proceso de compra en Depósito Libre Comercial de Golfito

Compras podrán hacerse el mismo día en que se obtiene la tarjeta que permite adquirir productos en el lugar

Foto: Facebook JUDESUR

Por muchos años los ciudadanos que visitan el Depósito Libre Comercial de Golfito han tenido que esperar un día para que sus tarjetas que autorizan comprar en el lugar, tengan validez.

Hoy este proceso quedó atrás con la firma de una directriz del Poder Ejecutivo, que dispone que las compras podrán hacerse el mismo día en que se adquiere la tarjeta.

La directriz faculta a la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur (JUDESUR) para que disponga del dinero proveniente de la recaudación tributaria por las compras en el Depósito, que será posteriormente invertido en proyectos de desarrollo en los cantones de Coto Brus, Buenos Aires, Osa, Corredores y Golfito.

Patrocinio

“Con este instrumento legal podemos continuar con nuestra misión fundamental que es llevar desarrollo a los cinco cantones de influencia de la zona sur”, comentó Edwin Duartes, presidente de JUDESUR.

Nuevas medidas son resultados de mesas de diálogo 

Ambas medidas forman parte de los resultados de las mesas de diálogo territorial que lideró el Gobierno con la participación de diversos sectores.

“Fortalecer el Depósito Libre de Golfito es impulsar la economía local, cuidar los empleos directos e indirectos que se generan y promover acciones de bien social en los cinco cantones que forman parte de JUDESUR”, enfatizó la ministra de Economía, Victoria Hernández.

Las partes coincidieron en que el aumento en la visitación al Depósito es una valiosa oportunidad para impulsar el turismo local, facilitando a los visitantes hacer compras y apreciar la naturaleza del lugar.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados