Patrocinio

Tienda de anime y cómics más grande de Centroamérica abre en San Pedro

Ciudad Manga fusionó tres de sus locales para abrir mega tienda

La pandemia generó que muchos empresarios explotaran su ingenio para buscar soluciones a la crisis financiera que les ha impactado.

Es el caso de Ciudad Manga, una tienda de entretenimiento y productos de anime, manga, cómics, figuras, juegos de cartas y pasatiempos, fundada hace más de dos décadas.

A raíz de la emergencia sanitaria, apostaron por fusionar parte de sus locales -cerraron tres- y colaboradores para poner a funcionar la tienda geek que según indican sus creadores, Gabriel Rendon y Sandra Mendoza, es la más grande de Centroamérica.

Se ubica en San Pedro y cuenta con más de 1.800 m², en donde se encuentran juegos de mesa, cartas intercambiables y figuras coleccionables de hasta ¢1.769.000.

Patrocinio

“El nuevo local es atendido por doce colaboradores. Tiene parqueo para 40 vehículos y una barra de café coreano de noodles, así como productos comestibles de la cultura asiática”, comentaron Rendon y Mendoza.

De una pequeña bahía en el Mall San Pedro a emplear 50 personas 

Ciudad Manga abrió por primera vez en el 2000, en una pequeña bahía en el Mall San Pedro, donde comerciaban principalmente con la compra y venta de figuras de segunda mano y la venta de camisetas que los mismos fundadores fabricaban.

En el 2002 se trasladaron a un local más grande, con lo que comenzaron a vender mercadería de distribuidores primarios y secundarios, así como algunos artículos de colecciones como: Saint Seiya Myth Cloths, Soul of Chogokin, Transformers de Hasbro, entre otros.

La tienda creció cada vez más y en 2008 se trasladaron a un local de 120 m². Allí permanecieron por 12 años; se convirtieron en distribuidores de la marca Sideshow Collectibles para Centroamérica y dieron sus primeros pasos en la participación de eventos y convenciones de anime/comics.

Actualmente generan empleo a 50 colaboradores entre sus ocho tiendas distribuidas en todo el territorio nacional y el restaurante Casa Manga – Café Anime Club.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados