Patrocinio

Programa “Costa Rica Shop Small” busca reactivar la economía de los comercios locales

Con él los usuarios de tarjetas American Express emitidas por BAC Credomatic recibirán por cada compra mínima de ¢5.000 un reembolso de ¢2.500

A través del programa “Costa Rica Shop Small”, los usuarios de tarjetas American Express emitidas por BAC Credomatic, recibirán por cada compra mínima de ¢5.000 realizada en los más de 1.000 establecimientos participantes de la iniciativa, un reembolso de ¢2.500 hasta en 10 compras.

La dinámica está en funcionamiento desde el 15 de octubre y permanecerá hasta el 15 de diciembre, y los consumidores que deseen hacer uso de ella deberán registrarse previamente en este enlace.

“Por medio de Shop Small respaldamos a los pequeños comercios para superar los desafíos históricos que hoy tenemos. Vamos a conectar a los comercios con sus comunidades, generando así una sinergia de mucho provecho que potencia su reactivación económica y, paralelamente, recompensa la fidelidad de nuestros clientes”, comentó Lisandro Delfino, vicepresidente y gerente general de American Express para Latinoamérica.

Laura Moreno, vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC Credomatic indicó que desde el inicio de la pandemia, han tomado la iniciativa de apoyar a sus clientes brindando opciones de alivio financiero. “Estamos comprometidos con respaldar a los comercios más afectados por la crisis económica mundial. Esta plataforma une a consumidores y comercios bajo un mismo objetivo: reactivar la economía del país y salir adelante juntos”, aseguró.

Encuesta revela que ticos tienen entre sus planes apoyar los comercios locales

Patrocinio

El Estudio sobre las compras en comercios pequeños realizado por American Express a 800 costarricenses, indica que un 66% de los comercios de barrio se ha visto afectado por la pandemia; sin embargo, también arrojó un dato esperanzador: el 69% de los costarricenses tiene dentro de sus planes inmediatos apoyar a los comercios locales.

Adicionalmente, dicho estudio muestra que un 72% de los costarricenses considera muy importantes los negocios del barrio, mientras, un 82% de nacionales cree que el crecimiento de estos negocios y comercios ha beneficiado a las comunidades.

“Los pequeños negocios locales ofrecen al consumidor practicidad y un valor muy arraigado entre los costarricenses, que es el sentido de ayuda comunitaria. Paralelamente, estos comercios son cruciales para generar empleo y son pieza importante en la reactivación económica del país”, añadió Delfino.

Chile, Colombia, Argentina, Brasil y México han sido algunos de los países de la región en los que se lanzó con éxito el programa “Shop Small”, originario de Estados Unidos.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados