Patrocinio

CCSS enviará notificaciones por Facebook cuando urjan donantes de sangre

Alertas llegan a quienes se inscriban voluntariamente como donantes en la red social

Por medio de una alianza entre Facebook y la Caja Costarricense de Seguros Social (CCSS), las personas que se inscriban voluntariamente como donantes de sangre en Donaciones de Sangre, recibirán una notificación en esa red social cuando urjan donaciones del líquido.

De acuerdo con el Dr. Carlos Villegas, director del Banco Nacional de Sangre de la CCSS, la sangre siempre se necesita y la implementación de esta alerta les ayudará a acercarse a través de la tecnología a ciudadanos que están dispuestos a donar.

“La sangre es un tejido que se requiere para la atención de pacientes y solo se utiliza por una condición: el riesgo de vida o muerte de una persona. Tener la cantidad necesaria implica dar al país la seguridad de que podemos atender a personas que requieren el líquido por una cirugía, un accidente de tránsito o a embarazadas que requieren de algún hemocomponente”, explicó el Dr. Villegas.

Funcionamiento de la opción en la red social

Patrocinio

De acuerdo con la CCSS, cuando sus hospitales requieran donantes, podrán hacer publicaciones especiales en sus páginas que permitirán tener un contacto con los potenciales donantes.

Para las personas entre 18 y 65 años que se inscriban voluntariamente, su estado como donador será privado de forma predeterminada. Asimismo, podrán consultar en la opción de Facebook las oportunidades para donar.

A partir de hoy, esta opción de registrarse como donantes está disponible en 25 países. En India y Brasil, el 20% de las personas que son parte de la iniciativa aseguraron que esta red social influyó en su decisión de ser donantes de sangre.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados