Patrocinio

Eaton recibe galardón por utilizar energía renovable en 98% de sus operaciones

Compañía Nacional de Fuerza y Luz otorgó recientemente a Eaton el Sello de Electricidad Renovable

Reducir las emisiones de carbono y generar un impacto positivo en el medio ambiente son parte de las acciones que la compañía dedicada a la administración de energía, Eaton, procura realizar en sus instalaciones ubicadas en Moravia y La Valencia.

Se trata de iniciativas que se alinean con los objetivos de sostenibilidad que promueve la compañía, por los cuales precisamente utilizan energía renovable en más de un 98% de sus operaciones.

Esa acción, llevó a que la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) otorgara recientemente a Eaton el Sello de Electricidad Renovable, en un evento que reunió a representantes de la compañía para Centroamérica y Latinoamérica.

Patrocinio

José Ugalde, Business Unit Manager para Centroamérica de la empresa, manifestó: “Como corporación estamos liderando una transformación en la administración de la energía, reinventando la forma en que la energía se distribuye, almacen y consume. Tiene un enfoque hacia la transición energética donde estamos orientados no solo hacia nuestros clientes y socios comerciales, sino también hacia lo interno”.

Inversión sostenible

La compañía invertirá próximamente US$3 millones en producto sostenibles que brinden a sus clientes la oportunidad de proteger sus recursos y tomar mejores decisiones relacionadas al uso de energía.

“Eaton ha invertido en los últimos 15 años en la adquisición de múltiples compañías que complementan nuestras líneas tradicionales, incorporando dispositivos que  optimizan el uso de la energía desde la transmisión hasta el consumo final. Algunas de ellas son: Moller, Green-Motion , Powerware, Cooper, Tripp Lite y Ulusoy”, detalló Ugalde. 

La compañía cumple este año seis décadas de trayectoria en el país. Solo en 2021, logró la certificación de la norma ISO 14001 y por tercer año obtuvo la certificación “Zero Waste to Landfill”, que forma parte del programa de gestión de residuos que impulsa la multinacional.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados