Patrocinio

Coca-Cola Femsa premia a proveedores por iniciativas sostenibles en Costa Rica

Sondel, Aldama y Geocycle fueron premiados

Coca-Cola FEMSA, a través de su programa de Abastecimiento Sostenible, reconoció a 10 de sus proveedores que han demostrado una eficiente gestión en cuanto al cumplimiento y mejora continua en temas de sostenibilidad.

Estos proveedores obtuvieron los mayores puntajes entre las compañías participantes. Los criterios de evaluación son parte de la guía de Coca-Cola FEMSA que contiene 17 principios entre los que destacan velar por los derechos laborales, el medio ambiente, el vínculo con la comunidad, así como la ética y los valores.

En esta oportunidad, en un evento virtual, se premió a tres empresas:

Sondel, asesores en el campo de la seguridad, por el apoyo a las personas que se encuentran en condición de calle, con el programa de “Chepe se Baña”, implementado en Alajuela, mediante el cual los beneficiarios reciben cortes de cabello, alimentación y ropa.

Patrocinio

En materia socioambiental, se destacó a Multiservicios Aldama S.A, que brinda soluciones de tercerización de personal, por su proyecto  “Aldama Verde” en conjunto con la Asociación Pro-mejoras de San Francisco, el cual consiste en un huerto comunitario que promueve el cultivo y el consumo de productos saludables, así como el aprovechamiento de los recursos disponibles, mediante el uso de tarimas recicladas.

Por su parte el proyecto de Servicios Ambientales Geocycle, que ofrece acondicionamiento, carga, transporte y destrucción de residuos, se reconoció por la promoción de una economía circular, con la instalación de la primera estación de separación en el país en el relleno sanitario el Huaso, en Aserrí, para captar los residuos valorizables térmicamente, convertirlos en un combustible alternativo y sustituir parte de los combustibles tradicionales utilizados por el horno de Cemento de Holcim Costa Rica.

“Con el programa de Abastecimiento Sostenible, Coca-Cola FEMSA comparte con sus proveedores los pilares en los que se sustenta la empresa, promoviendo las buenas prácticas que incentivan la protección del ambiente y que generan bienestar en las comunidades”, aseguró Maricel Álvarez, gerente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA.

Álvarez indicó que con la realización del programa se han identificado beneficios como el crecimiento de los mercados, un mejor retorno de la inversión, el manejo de riesgos y la competitividad.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados