Patrocinio

Alianza entre MEIC y Universidad Fidélitas permitirá capacitación a 110 emprendedores

Por medio de talleres virtuales los emprendedores beneficiados aprenderán temas como publicidad, posicionamiento, análisis del mercado, precios y distribución

A partir de enero de 2023, 110 emprendedores y microempresarios que forman parte de las empresas registradas en el MEIC, recibirán capacitación y talleres virtuales en temas clave para los negocios.

El programa tiene una duración de 12 meses, y se desarrollará por medio de los Trabajos Comunales Universitarios (TCU) y voluntariado profesional y estudiantil, por parte de estudiantes avanzados de la carrera de Administración de Negocios, bajo la supervisión de profesores de la universidad.

“Desde el MEIC buscamos potenciar y promover las capacidades empresariales de las mipymes y emprendedores con potencial de crecimiento. Esta alianza con la U Fidélitas es una oportunidad para que emprendedores y microempresarios registrados en el MEIC reciban acompañamiento, capacitación y asesoría especializada de manera gratuita”, dijo Francisco Gamboa, ministro de Economía.

Patrocinio

Específicamente, las personas beneficiadas podrán aprender sobre: misión y visión de la empresa, análisis del mercado, posicionamiento, publicidad, precios y distribución, temas que conforman las bases técnicas adecuadas para los negocios.

“Uno de los pilares de acción en la línea de Responsabilidad Social Universitaria, es contribuir al desarrollo económico, social y cultural que impacte positivamente a la sociedad. En este sentido, la universidad se unió a la Red de Apoyo Pyme del MEIC, y estará trabajando específicamente en los ejes relacionados con el impulso a una cultura y mentalidad emprendedora”, manifestó Evelyn Cermeño, decada de Extensión Universitaria.

En Costa Rica el 97.4% del parque empresarial está conformado por pymes, de las cuales, el 80.84% son micro y el 12.46% pequeñas, de acuerdo con datos del Estado de la Situación de la Pyme 2021 realizado por el MEIC.

Marianela Sanabria Leandro
Sígame
+-

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados