Patrocinio

Comprar en línea es la nueva forma de adquirir los regalos de Navidad

Expertos en tecnología recomiendan a las empresas contar con softwares y herramientas tecnológicas que les ayuden a responder eficientemente a esta tendencia

La facilidad de comprar y la variedad de artículos disponibles en Internet, hace que cada vez más personas quieran hacer sus compras navideñas en línea.

Según datos de la Unidad de Inteligencia de Mercados de AGEXPORT, en el 2021 el 57% de las personas consumidores de la región, compró sus regalos en línea. De ellos, un 43% lo hicieron antes de octubre, el 25% antes del viernes negro y un 12% en diciembre.

Patrocinio

Por esta razón, los expertos en tecnología recomiendan no solo abastecerse de productos buscados en este periodo, sino también utilizar softwares y herramientas de tecnología que les ayuden a responder de manera eficiente ante esta demanda.

“La época navideña es una oportunidad para cualquier pequeña y mediana empresa, para obtener más clientes, más ventas y al mismo tiempo, garantizar una experiencia personalizada de alta calidad. Gracias a la Navidad, muchas empresas tienen la oportunidad de darse a conocer y crear una reputación de marca para futuros picos de compras en línea”, aseveró Sebastián Sack, vicepresidente de Noventiq Latinoamérica.

De acuerdo con el experto, todas las empresas deben tener estas cinco tecnologías para las fiestas navideñas:

  • Antimalware: La ciberseguridad tiene un rol cada vez más importante en el diseño de la estrategia de toda empresa. Es importante crear políticas en materia de delito informático, analizar las vulnerabilidades de softwares y sistemas propios, así como definir infraestructuras críticas de información y datos, y utilizar herramientas de protección y detección de ciberdelitos.
  • Big Data: El término se refiere a un volumen alto de datos, estructurados o no, que se proveen a los negocios todos los días. Lo más relevante es el uso que se le da a la información almacenada, pues su análisis contribuye a obtener ideas para tomar decisiones y metodologías.
  • Power BI: El Business Intelligence permite obtener a las empresas, información sobre su rendimiento, popularidad, competencia y posibles tendencias, por medio del tratamiento de datos. 
  • Business Central: Es vital contar con un software de planificación de recursos empresariales que conecte todas las áreas de negocio y equipos, para así funcionar colaborativamente. A través de ella, se pueden administrar grandes flujos de trabajo y requisitos de operación complejos.
Marianela Sanabria Leandro
Sígame
+-

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados